Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento prepara una campaña para fomentar el transporte público en San Fernando

  • El concejal de Transporte ha analizado in situ los recorridos de las dos líneas de autobuses que existen

Francis Posada, en un autobús urbano de San Fernando.

Francis Posada, en un autobús urbano de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando prepara una nueva campaña para incentivar y fomentar el transporte público. Para ello tanto el concejal de Transporte y Movilidad, Francis Posada, como el delegado de tranvía de Cádiz, Leopoldo Pérez Hernández, han analizado in situ el recorrido realizado por las dos líneas de autobuses existentes. El objetivo es ver cuáles son sus carencias para mejorar el servicio.

El edil de Ciudadanos ya ha mantenido varias reuniones con los distintos colectivos de la ciudad vinculados al transporte público para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poderlas solventarlas. En la actualidad las dos líneas tienen un recorrido que "intenta ser lo más eficiente para sus usuarios, aunque somos conscientes de que, por nuestra singularidad, hay zonas de la ciudad que necesitan mayor conexión con el centro y en ello estamos trabajando", comenta.

Posada recuerda que los usuarios de este servicio público cuentan con el tradicional bonobús ordinario y con tres tarjetas de transporte, de las que hay en circulación unas 7.500. Este servicio público también tiene la aplicación móvil SFDObus que permite tener información de las paradas, horarios o tiempos de espera. A esto se suma la participación de Tranvía de Cádiz en Google Transit donde comparte sus datos estáticos. Esa información se integra con Google Maps para que sea accesible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios