San Fernando

El Ayuntamiento y la UCA acuerdan impulsar el máster de Flamenco en San Fernando

  • El rector de la Universidad de Cádiz ha realizado una visita institucional a Cavada

Cavada, Piniella y Foncubierta, de i. a d., en la sede de Alcaldía.

Cavada, Piniella y Foncubierta, de i. a d., en la sede de Alcaldía. / Ayuntamiento San Fernando

La Universidad de Cádiz (UCA) y el Ayuntamiento han acordado "impulsar las acciones del convenio para que las actividades formativas del máster en Investigación y Análisis del Flamenco se realicen en espacios de San Fernando".

Este ha sido uno de los temas que han tratado la alcaldesa, Patricia Cavada, y el rector de la UCA, Francisco Piniella, que ha realizado su primera visita institucional a San Fernando. En el encuentro ha estado presente la concejala de Cultura y Educación, María José Foncubierta.

La reunión ha servido para reforzar los lazos entre ambas instituciones y "para la continuidad y puesta en marcha de acciones de colaboración conjuntas en el ámbito docente, científico, divulgativo y sociocultural". Piniella y Cavada también han abordado, entre otras cosas, la posibilidad de articular acciones conjuntas para potenciar sectores económicos que son referentes en San Fernando, generadores de empleo y riqueza, con una importante proyección de crecimiento y de necesidad de iniciativas I+D+i. Es el caso del sector de la dependencia, de las industrias digitales y de las energías renovables, y la apuesta por la sostenibilidad. Para ello se articularán unas mesas técnicas por cada una de estas áreas.

Cavada ha trasladado al rector de la UCA las "enormes posibilidades" que tiene el entorno natural de salinas y marismas de la localidad para los trabajos, proyectos e investigaciones del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios