Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

El Ayuntamiento de San Fernando subvenciona 13 proyectos de cooperación internacional al desarrollo

  • Se han aceptado el 100% de las solicitudes presentadas

Jaime Armario, en una imagen de archivo.

Jaime Armario, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha resuelto la convocatoria de las subvenciones para programas de cooperación internacional de desarrollo y proyectos de sensibilización y educación en San Fernando con el 100% de las solicitudes aceptadas, esto supondrá ayuda para 10 entidades por un total de 130.000 euros.

"La voluntad es seguir apoyando a estas entidades en todo momento, por eso para el gobierno local es un objetivo prioritario mantener año tras año la colaboración con estas ONGs dedicadas al desarrollo como muestra de reconocimiento por el trabajo que realizan en países o zonas en vías de desarrollo", comenta el concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario. El equipo de gobierno decidió mantener esta convocatoria para dar el máximo respaldo a estas entidades en un momento en el que, a causa de la pandemia, tienen mayores dificultades. "San Fernando sigue siendo uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas", destaca.

En total serán 10 las entidades que van recibir una dotación económica para poder financiar 13 proyectos de carácter cooperativo en ámbitos internacionales. Estas subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva, y cabe destacar que cada año son más las entidades que concurren a estas ayudas para cofinanciar sus proyectos. Las subvenciones se conceden en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo y proyectos de sensibilización y educación, explica el edil. Al primero ha correspondido finalmente el 95% del presupuesto librado, y el 5% restante se ha destinado para sensibilización y educación.

Los proyectos aprobados

La asociación Madre Coraje ha presentado su proyecto Más Aulas para mejorar el aprovechamiento escolar en la escuela de primaria completa de Machauchau, en Mozambique.

Manos Unidas ha conseguido la subvención para una iniciativa el fortalecimiento de liderazgos locales y comunitarios para la exigibilidad del derecho humano al agua en cuatro cantones de las provincias de Orellana y Sucumbíos, en Ecuador.

La asociación Museke ha solicitado el dinero para la construcción de un centro de atención infantil para menores en situación de extrema pobreza en Nemba (Ruanda) y para la rehabilitación de una granja avícola.

La Congregación Sagrados Corazones Provincia Ibérica de la parroquia Buen Pastor ha pedido la ayuda para su proyecto de construcción de dos aulas para el alumnado de 3 a 5 años en la Escuela Padre Coudrin.

La Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) ha presentado a la convocatoria su programa de fortalecimiento del derecho a una vida libre de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes –NNA- en el barrio El Bosque, de Barranquilla (Colombia).

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) cuenta con esta aportación para su programa para compartir en ambas orillas en tiempos de pandemia, Cooperación al Desarrollo a través de los relatos de mujeres. Esta entidad llevará a cabo otros dos proyectos de Sensibilización y Educación: Derecho a la diferencia, derecho a elegir en libertad y Derechos Humanos en tiempo de pandemia.

La Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) destina la ayuda con su proyecto para contribuir a garantizar el derecho fundamental de las víctimas del conflicto armado colombiano a la restitución de sus tierras y al medio ambiente saludable en el departamento de Antioquia, Colombia.

La Fundación Spínola Solidaria podrá financiar su proyecto de cooperación al desarrollo Emergencia Covid-19 en Ecuador. La Fundación Prolibertas demandó la subvención para su iniciativa Fortaleciendo la autonomía de las familias vulnerables en El Rescate. 

Por último, la Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde) presentó su proyecto para garantizar la atención educativa básica de calidad para los niños y niñas de la localidad rural de Tanlongue, en las Sábanas de Togo. Esta entidad también recibirá fondos para su proyecto de Sensibilización y Educación: Alternativas al sistema consumista. ¿Y tú cómo reaccionas?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios