Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando subirá un 38% la aportación al servicio de atención a personas sin hogar de Cáritas Diocesana

Patricia Cavada y el responsable de Cáritas Diocesana, Vicente Pablo Ortells, tras la firma del convenio de colaboración.

Patricia Cavada y el responsable de Cáritas Diocesana, Vicente Pablo Ortells, tras la firma del convenio de colaboración. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado este miércoles su apoyo al trabajo de intervención social que viene desarrollando Cáritas Diocesana de Cádiz en el municipio isleño. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el director de la entidad social sin ánimo de lucro, Vicente Pablo Ortells, han rubricado el convenio por el que esta recibirá una subvención nominativa de 40.000 euros destinada a financiar el proyecto denominado Servicio de Atención Social Especializada a Personas en Situación de Sin Hogar.

Esta ayuda, no obstante, se incrementará en 15.000 euros mediante una adenda tras la aprobación definitiva de los presupuestos municipales en el pleno de este mes. Esta cantidad adicional, reflejada en las cuentas del Ayuntamiento, supondrá un aumento de un 38% con respecto a la subvención concedida en 2022, lo que para el equipo de gobierno refleja su "firme compromiso en la mejora de la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

Cáritas Diocesana ofrece acompañamiento y atención individualizada para las personas sin hogar que incluye desde información, orientación y asesoramiento al trámite de gestiones burocráticas con el objetivo de contribuir a dar pasos en su proceso de normalización social. Todo ello en permanente coordinación con el resto de las entidades que abordan la acción social con este colectivo de la población.

Con este programa, Cáritas atiende tanto a personas que están de paso en la ciudad como a aquellas alojadas en el Hogar Federico Ozanam. Gracias al incremento de esta ayuda pública se ampliarán las horas de funcionamiento del servicio, extendiéndose al horario de tarde el servicio prestado. Se cubre así la demanda trasladada por usuarios y profesionales. Asimismo, este convenio contempla los gastos de la plantilla experta que trabaja en el proyecto y las distintas acciones que abarca.

La falta de alojamiento, su incapacidad económica y la ausencia de redes o apoyo familiar o social para resolver su situación son los denominadores comunes de quienes emplean este servicio, si bien en cada caso concurren circunstancias particulares vinculadas a la salud, la formación, la capacidad laboral o su autonomía. De ahí, la importancia de que la intervención sea individualizada.

En el acto de firma del convenio, Patricia Cavada ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la labor desempeñada por el tercer sector, imprescindible en la lucha contra la desigualdad y la exclusión social, y la necesidad de articular cuantas medidas sean necesarias para seguir blindando desde las administraciones públicas el escudo de derechos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios