San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando saca a la venta las parcelas del polígono de Fadricas II

Dos mujeres caminan por el polígono de Fadricas II, en una imagen de archivo. Dos mujeres caminan por el polígono de Fadricas II, en una imagen de archivo.

Dos mujeres caminan por el polígono de Fadricas II, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando pone a la venta las parcelas del polígono industrial de Fadricas II "para convertir este espacio en un parque empresarial atractivo y con muchas empresas". El consejo de administración de Empresa de Suelo Isleña SA (Esisa) ha decidido por unanimidad dar este para poner en uso este suelo económico.

Se trata de 12 parcelas que suman un total de 28.584 metros cuadrados, y que salen a la venta en subasta pública, libre y abierta. Los precios de salida de cada uno de estos terrenos, de diferentes ubicaciones dentro del polígono y variadas dimensiones —desde los 5.400 metros cuadrados de las de más envergadura a los 777 de las más pequeñas—, van desde los 135.332 euros a los 940.645 euros para las de mayor superficie.

El expediente para iniciar el proceso de subasta de estos suelos en desarrollo se va a publicar estos días, y el plazo de presentación de ofertas, la más ventajosa será la adjudicataria en cada uno de los casos, será hasta el 7 de septiembre. La publicación se realizará en el perfil del contratante del consejo de administración de Esisa alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. También se publicará en la web de Esisa y en el tablón de anuncios. El anuncio y los pliegos se podrán pedir por correo electrónico a correo@esisa.es a partir de la semana que viene.

Reunión del consejo de administración de Esisa. Reunión del consejo de administración de Esisa.

Reunión del consejo de administración de Esisa. / Ayuntamiento San Fernando

La concejala de Desarrollo Urbano y presidenta de Esisa, Claudia Márquez, ha resaltado que durante estos meses muchas empresas ya han mostrado interés por esos suelos de Fadricas II para la puesta en marcha de diferentes actividades de muy variados sectores económicos. De hecho, se ha mostrado confiada en que la venta sea fructífera y lleguen buenas ofertas durante el proceso que se abre en unos días.

Márquez también ha resaltado que la potenciación de este espacio productivo es un objetivo fundamental del gobierno municipal: "La intención principal de este gobierno es que Fadricas, al completo, se convierta en un parque empresarial atractivo con gran potencial y capacidad de atracción de empresas". La electrificación definitiva se pudo completar con el apoyo de Endesa, y antes se dispuso del alumbrado público.

Para ello hubo que realizar unas obras en Fadricas II que consistieron en la instalación de la red de media tensión y construcción de cinco nuevos centros de transformación con los que habilitar la red de baja tensión que dota de energía a las naves que se van construyendo y al alumbrado público. Esta actuación contó con una inversión de 500.000 euros por parte del Ayuntamiento. Cabe recordar también que, para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la estética en la zona, se procedió al derribo de las tres torres de alta tensión que se encontraban en la zona.

Márquez recuerda que en Fadricas II se ubican las instalaciones de los nuevos centros logísticos para los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines, que están ya terminados y pronto estarán en uso. Estos centros contarán con un nuevo espacio para albergar acciones formativas de todos los ámbitos en el polígono Fadricas II. Se trata de un aula polivalente, de 83 metros útiles y que estará completamente equipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios