Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polígono Industrial

Acuerdo en San Fernando con Endesa para la electrificación definitiva de Fadricas II

  • Las empresas interesadas ya podían solicitar suministro desde primavera para iniciar los trabajos de instalación en el polígono

Elementos eléctricos existentes en el polígono de Fadricas II, en una imagen de archivo.

Elementos eléctricos existentes en el polígono de Fadricas II, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el acuerdo del Ayuntamiento con Endesa para la electrificación definitiva del polígono de Fadricas II. La propuesta permitirá no solo el suministro eléctrico en la zona, sino también el desvío del paso de la línea de 66 kv que discurre ahora por la parte trasera –zona norte– de los terrenos, para desplazarla al perímetro y así dejar libre para la ocupación todos los terrenos y parcelas. Será la propia compañía la que lleve a cabo a esta tarea.

Desd el equipo de gobierno se recuerda que en primavera "Endesa y el Consistorio propiciaron el suministro eléctrico de las parcelas, lo que permitió que las empresas pudieran solicitar las licencias para iniciar los trabajos para establecerse". Desde el otoño pasado Fadricas ya contaba con alumbrado público.

Para ello hubo que instalar una red de media tensión y construir cinco nuevos centros de transformación con los que habilitar la red de baja tensión que dota de energía a las naves que se van construyendo y al alumbrado público.

Cabe recordar también que para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la estética en la zona, se procedió al derribo de las tres torres de alta tensión que se encontraban en la zona, a través de una actuación planificada con Endesa gracias a la que se soterraron los cables de alta tensión que abastecen de suministro eléctrico al área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios