San Fernando

Se hace la luz para Fadricas II

  • El polígono industrial cuenta ya, tras más de una década y la finalización de las obras, con iluminación y la infraestructura eléctrica necesaria para dar servicio a las futuras naves

Imagen del polígono Fadricas II iluminado, tras el fin de los trabajos de electrificación.

Imagen del polígono Fadricas II iluminado, tras el fin de los trabajos de electrificación. / ayuntamiento san fernando

El polígono de Fadricas II cuenta con iluminación desde la noche del martes, una vez finalizadas las obras para dotar de infraestructura eléctrica a esta zona industrial de la ciudad. "Damos así un paso firme en la dotación de la infraestructura necesaria para poder generar actividad económica", comenta el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

La electrificación de Fadricas II es por tanto una realidad después de años en que esta superficie no ha podido desarrollarse por las carencias que arrastraba sin este suministro, lo que impedía de hecho la actividad económica en estos suelos. Con una inversión de casi medio millón de euros, el proyecto de electrificación, defiende el equipo de gobierno, era "uno de los proyectos más relevantes" marcados en su hoja de ruta para generar riqueza y empleo en San Fernando a través del sector industrial. "La iluminación de Fadricas II es un compromiso ahora cumplido que va a permitir posibilitar el desarrollo empresarial y el asentamiento de nuevos negocios en la ciudad de la mano de nuevos inversores y promotores", asegura. El edil socialista reconoce que la actuación "es fruto de la participación y el consenso que en su día permitió la aprobación de los presupuestos municipales" de 2016, por lo que agrade a Ciudadanos el respaldo ofrecido en su momento.

Las obras que ha ejecutado la empresa Moneleg SL, detalla la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, han implicado una primera actuación en la red de media tensión para permitir la construcción de cinco nuevos centros de transformación con los que habilitar, posteriormente, la red de baja tensión para dotar de energía eléctrica al alumbrado público y a las naves que se irán construyendo en el polígono industrial.

Pero además de contribuir a que la actividad empresarial despegue en este área, la electrificación y concretamente la puesta en servicio del alumbrado público ofrece una mayor seguridad "en una zona que llevaba más de una década a oscuras". "Fadricas II se ilumina por primera vez y para siempre dando seguridad a los vecinos de la zona de La Casería y su entorno, que llevan años reclamando luz en el polígono, una zona transitada y muy usada por los isleños para pasear, practicar deporte y realizar compras, con varios establecimientos comerciales cercanos", expone el gobierno local. Se refiere al aledaño Fadricas I, además del cercano centro comercial de Bahía Sur. Además, este espacio acogerá los futuros centros logísticos de los servicios municipales de Parques y Jardines y de Limpieza y Recogida Selectiva (para el que precisamente está previsto que se abra hoy el primer sobre de las ofertas económicas presentadas a la licitación de su construcción).

Además de todo esto se han soterrado los cables de alta tensión que abastecen de suministro a esta zona de la ciudad, en una actuación planificada con Endesa que implicaba el derribo de las tres torres de alta tensión que se encontraban en la superficie. De eta forma, que esta acción permite mejorar la movilidad, la accesibilidad y la estética en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios