Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando recupera el Centro del Parlamentarismo para una sala de estudios

  • El gobierno ha optado por no renovar el convenio de cesión gratuita con DKV que expira a mediados de septiembre

Imagen de archivo de la fachada del inmueble de la calle Serrano que alberga el antiguo Centro del Parlamentarismo.

Imagen de archivo de la fachada del inmueble de la calle Serrano que alberga el antiguo Centro del Parlamentarismo. / Rioja

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido recuperar para uso público el edificio de la calle General Serrano que albergaba el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, y que actualmente se encuentra cedido de forma gratuita desde hace seis años a Integralia, la fundación privada dependiente de la compañía de seguros DKV. La intención es que albergue una sala de estudios.

El gobierno ha tomado la decisión de no renovar el convenio que tiene con esta institución una vez que venza en unas semanas el acuerdo de cesión de 2013. La intención es recuperar este equipamiento público para la ciudad, pero también se muestra la disposición municipal de buscar alternativas con DKV si su deseo es permanecer en San Fernando. 

Hay que recordar que este inmueble se cedió por el entonces gobierno de la ciudad de forma gratuita por un periodo de seis años que culmina a mediados de septiembre, y que se contemplaba una posible prórroga de otros dos años que no se va a hacer efectiva.

Una vez se recupere este espacio, el gobierno municipal dedicará de forma provisional el edificio, que cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados y que fue rehabilitado con los fondos del Plan E y del Consorcio del Bicentenario, para una sala de estudios. Para ello solo será necesario dotarlo de mobiliario puesto que está en perfectas condiciones. De esta forma, se cubre una necesidad imperiosa que existe en la ciudad de contar con más espacios para el estudio hasta que se construya la gran sala prevista en el parque Almirante Laulhé.

Actualmente, San Fernando cuenta con un aulario en la calle Alsedo, la biblioteca Luis Berenguer y la biblioteca de la calle Gravina, pero la demanda es mayor. Por eso mientras se trabaja en un proyecto definitivo de gran sala en el parque Almirante Laulhé ha optado por esta solución inmediata.

La creación de esa nueva gran sala de estudios en San Fernando es un proyecto que se situó entre los más votados por la ciudadanía en los primeros presupuestos participativos del anterior mandato. La dedicación del edificio del antiguo Centro de Interpretación del Parlamentarismo a sala de estudio mientras se desarrolla el proyecto en el parque Almirante Laulhé dará respuesta a esas peticiones realizadas por los estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios