San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando pide prudencia tras las lluvias de la Semana Santa y el aumento de las reservas de los embalses

Lluvia el pasado Domingo de Ramos.

Lluvia el pasado Domingo de Ramos. / Germán Mesa

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un llamamiento a la prudencia tras las lluvias registradas durante la pasada Semana Santa, que aunque impidieron procesionar a numerosas hermandades tuvieron un lado positivo: el aumento del agua en los embalses de la provincia. Así, los embalses que abasten la ciudad, Guadalcacín y Los Hurones, máxime este último, han visto aumentada su capacidad, minimizando, en parte, el impacto de la sequía.

Pero desde el Consistorio isleño se ha recordado que la sequía es un problema estructural en nuestro ámbito geográfico y que, si bien estas lluvias dan algo más de margen, "hay que seguir trabajando en la misma línea mantenida hasta ahora".

Esto supone -insiste- que hay que seguir incidiendo en un consumo responsable de un recurso tan escaso como el agua, así como con la obligación de las administraciones públicas de continuar invirtiendo en mejoras de las infraestructuras hídricas. De ahí la prudencia que ha solicitado tras la semana de lluvias. 

Así, desde el gobierno isleño se mantiene que hay que seguir consumiendo de manera responsable, sin derroche, para mantener los recursos y aguantar el envite climatológico de un verano que, según los expertos, se prevé muy seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios