Educación

El Ayuntamiento de San Fernando desarrolla un Plan Especial de Entrada Segura al Colegio

  • El Ayuntamiento suma a la limpieza por las tardes horas en horario lectivo

  • Plantea un plan de coordinación con la Junta de Andalucía

Trabajos de desbroce y limpieza de zonas verdes en un centro educativo.

Trabajos de desbroce y limpieza de zonas verdes en un centro educativo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha un plan especial de Entrada Segura al Colegio. Se trata de un protocolo de desbroces, limpiezas y desinfecciones de los centros y su entorno, pero también de control de la movilidad en las inmediaciones.

Por el momento, detalla el equipo de gobierno, se ha realizado la higienización y desinfección del interior de los 21 colegios públicos. Pero además se desarrolla una actuación de limpieza extraordinaria, también del entorno y el mobiliario urbano. Durante el curso, se aclara, se mantendrá este protocolo de limpieza.

El Ayuntamiento va a incluir horas de limpieza con personal en horario lectivo, que se suman al servicio habitual de tarde. Este aumento se incorpora "para que haya seguridad y las mejores condiciones posibles, fundamentalmente en las zonas comunes". Junto a eso se está ultimando el mantenimiento de zonas verdes, que se revisará durante el curso.

Estas actuaciones se completan con otras de control en los accesos y las salidas de los centros educativos para facilitar la movilidad, el control de vehículos y el distanciamiento social y un trabajo de supervisión de toda la señalización viaria del entorno y cercanías de los centros educativos "para dotar de seguridad los accesos y mantener en el mejor estado dado que es una zona sensible de gran afluencia".

Las medidas sobre el tema educativo contemplan un protocolo específico de coordinación con la Junta para el control del absentismo, así como las soluciones y medidas a adoptar. Desde el inicio de agosto el gobierno municipal ha mantenido diversas reuniones con equipos directivos y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) para recabar propuestas, tomar nota de sus inquietudes y poder planificar lo mejor posible la vuelta a las aulas en el actual escenario marcado por el coronavirus covid-19. Los responsables locales volverán a sentarse con la comunidad educativa oara poner en común todos los aspectos necesarios.

La alcaldesa, Patricia Cavada, deja claro que "se va a hacer un continuo seguimiento de la situación en los centros escolares" para adoptar las medidas oportunas. De hecho espera contar con la colaboración de los equipos directivos y la Junta "para conocer en todo momento los datos y saber con exactitud los posibles contagios que se puedan producir para, así, poder adaptar las medidas e incrementar las actuaciones del dispositivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios