San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando licitará la remodelación integral de Héroes del Baleares en octubre

  • Ya ha concluido la redacción del proyecto, que tendrá una inversión de cerca de 710.000 euros, una parte de fondos del Plan Invierte

Calle Héroes del Baleares.

Calle Héroes del Baleares. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha redactado el proyecto de la remodelación integral de la calle Héroes del Baleares y tiene previsto licitar en el mes de octubre las obras de esta actuación que servirá para remodelar una vía “con canalizaciones antiguas”, pero también refuerza "la apuesta por el centro comercial abierto y por revitalizar desde el punto de vista económico esta zona de la ciudad".

El Ayuntamiento destinará a esta intervención cerca de 710.000 euros, de la que 570.000 euros los aporta el Plan Invierte de la Diputación. El plazo estimado para la ejecución de la obra es de seis meses y medio. La alcaldesa, Patricia Cavada, reconoció ayer que "en el centro tenemos vías públicas con canalizaciones muy antiguas, algunas de más de 70 años, que han ido dando problemas en los últimos tiempos y que han obligado a realizar actuaciones para paliar las deficiencias por la falta de inversión de etapas previas". Por eso el gobierno municipal trabaja, destacó, para realizar obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado, que en lo que va de mandato han sumado unos 2,5 millones.

La intervención en Héroes del Baleares busca dar solución a los importantes problemas del alcantarillado, que tiene riesgo de hundimiento. Además, se pretende dar preponderancia a peatón frente al vehículo en la que se va a mejorar la accesibilidad con acerados más amplios, eliminando barreras y apostando por una movilidad más amable. La actuación incluye la mejora del abastecimiento, saneamiento y riego, sin olvidar las redes soterradas de alumbrado, baja tensión y telecomunicaciones.

Asimismo, se renovará todo el pavimento y se instalarán nueva señalización y mobiliario urbano, al igual que arbolado y elementos de jardinería y vegetales, que en la zona más cercana a calle Real incluirá unos parterres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios