Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando estudia la resolución del contrato del Teatro

Algunos de los trabajadores del Teatro de Las Cortes que están sufriendo problemas con la adjudicataria.

Algunos de los trabajadores del Teatro de Las Cortes que están sufriendo problemas con la adjudicataria. / Román Ríos

El Pleno dio el visto bueno a la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de los servicios del Teatro de Las Cortes, Galicia Event Crew SL, en el caso de que haya causa jurídica. Podemos presentaba esta propuesta en la sesión del jueves ante los problemas de la plantilla, que están sufriendo impagos y algunos han sido despedidos, y ante lo que considera "irregularidades".

"Se ha contactado con la empresa, se han empezado los requerimientos, porque hay que tener causa para poder resolver el contrato. Los servicios téncicos están vigilando este asunto para ver las posibilidades que tiene", explicó la concejala de Cultura, María José Foncubierta. La edil aclaraba que la subrogación como pedía la formación morada estaba complicada "si no está incluido en los pliegos".

La moción que defendió el portavoz de Podemos, Ernesto Díaz, también se refería a las limpiadoras de colegios e instalaciones municipales, ante los problemas que atraviesa la empresa. Para evitar nuevos impagos de las nóminas la formación proponía que se solicitara a esta adjudicataria del derecho de pago para abonar a la plantilla los sueldos, "como se ha anunciado en Cádiz".

La solución municipal por el momento es transferir dinero a la empresa para que realice el pago a la plantilla. La alcaldesa, Patricia Cavada, aseguró que en Cádiz las trabajadoras afectadas no habían recibido el abono de sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios