Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aumenta en 1,5 millones el presupuesto del servicio de ayuda a domicilio

  • Actualmente atiende a 317 personas en situación de dependencia y solo en lo que va de año se han registrado ya 59 altas 

  • La cuantía destinada a este servicio se ha incrementado así en un 35%, ha señalado la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera 

Una persona mayor con bastón y guantes, en una imagen de archivo.

Una persona mayor con bastón y guantes, en una imagen de archivo. / Julio González

El Ayuntamiento de San Fernando destinará 1,5 millones de euros más al servicio de ayuda a domicilio (SAD) para atender el creciente número de usuarios a los que da cobertura, cuyo número asciende ya a 317 personas en situación de dependencia, lo que suponen en la práctica un tota de 12.141,64 horas.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, que ha señalado que dicho aumento -recogido ya en los presupuestos de 2021- supone un incremento del 35% de la cuantía que se destina al servicio de ayuda a domicilio, que actualmente asciende a 4,3 millones de euros. 

Desde que se iniciara la pandemia, a lo largo de 2020, la cifra de usuarios que se atiende por el SAD se vio incrementada con 74 nuevas altas. A ellas, desde el pasado mes de enero, se han sumado otros 59 nuevos usuarios. Y hay además otros 18 expedientes de personas que han solicitado poder acceder a este recurso que actualmente está tramitando el Ayuntamiento isleño.  

Para incrementar la partida destinada al servicio de ayuda a domicilio, ha sido necesario proceder a la modificación del contrato vigente con la empresa Claros SCA de Interés Social, adjudicataria por un periodo de tres años, según ha explicado también el Ayuntamiento de San Fernando a través de una nota que firma el delegado general del área de Desarrollo Social, Jaime Armario

Actualmente, el servicio municipal de ayuda a domicilio, que tiene adjudicado la empresa Claros SCA de Interés Social, lo componen 1 responsable de coordinación, 3 ayudantes de coordinación y 156 auxiliares..

Por su parte, Virginia Barrera ha subrayado también el compromiso explícito del gobierno municipal para mantener el escudo social en los próximos presupuestos municipales, en los que ya ha empezado a trabajar el equipo de gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios