San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando dice que "merece la pena la inversión en tiempo y dinero” en La Magdalena porque "va a transformar la ciudad"

Parón en las obras de La Magdalena, en una imagen tomada en diciembre.

Parón en las obras de La Magdalena, en una imagen tomada en diciembre. / Jesús Marín (San Fernando)

El gobierno municipal ha defendido este miércoles el ingente trabajo realizado en los últimos meses para sacar adelante el expediente de modificado de obra de La Magdalena, cuya aprobación inicial se ha afrontado en la comisión informativa de Presidencia y Desarrollo Económico antes de que pase a la Junta de Gobierno Local. 

Así lo ha afirmado el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, al aclarar –frente a las críticas de la oposición– que, dada la complejidad del modificado que precisa la obra, ha sido necesario antes hacer estudios previos y redactar una propuesta por parte de la dirección facultativa que fundamente la necesidad de dicho modificado.

En dicha propuesta, que es la que se ha visto en comisión informativa, se adelantan ya incluso las soluciones constructivas que precisa el proyecto, si bien ahora habrá que desarrollarlas.

"Hay mucho trabajo detrás", ha insistido Rodríguez desde el ejecutivo municipal ante los reproches que se le han hecho desde formaciones como AxSí San Fernando, que ha criticado que el equipo de gobierno haya tardado 6 meses en afrontar el inicio del expediente de modificado. 

Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando. Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando.

Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando. / Julio González (San Fernando)

Sorpresa ante el "preocupante desconocimiento" del PP

Rodríguez ha mostrado también su sorpresa ante el "preocupante desconocimiento" que pone en evidencia la propuesta de la candidata del PP, María José de Alba, para dar cabida a un aparcamiento en el proyecto. Primero, porque en el desarrollo del parque urbano previsto en La Magdalena se contempla ya una zona con esta finalidad. Y luego porque redactar un modificado no significa volver a rehacer el proyecto entero desde el principio sino aportar soluciones a problemas que han surgido en las obras, en este caso, con las características geotécnicas de los suelos por los rellenos que históricamente se han hecho estos terrenos de salinas.

Desde el equipo de gobierno se ha aludido también al complicado contexto económico actual, que afecta especialmente a las obras públicas, y a la complejidad que entraña también la financiación con los fondos europeos Edusi.

En este sentido, Conrado Rodríguez ha afirmado que es de "sentido común" contar con una nueva prórroga –el plazo para estas obras expira el 31 de diciembre– porque estos retrasos son algo generalizado en toda España con la gestión de las ayudas europeas y ha recordado que La Isla es, de hecho, uno de lo ayuntamientos que mejor está en ejecución de Edusi.

"Va a ser una realidad"

El parque urbano previsto en La Magdalena "va a ser un proyecto transformador de la ciudad va a ser una realidad", ha dicho. "Y merece la pena la inversión en tiempo y en dinero porque va a ser un proyecto que verdaderamente va a transformar la ciudad".

Lo que desde el gobierno se hace –ha explicado– es impulsar esa actuación y solventar los problemas que salen al paso, que dado el contexto actual y la complejidad de la obra no son pocos. Pero lo que importa, destaca, es seguir adelante para que pueda ser una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios