San Fernando

AxSí reclama entendimiento entre Cavada, Costas y la Junta para salvar las casetas de La Casería

  • Romero recuerda que pescadores, hosteleros y vecinos reclaman una solución que permita mantener las casetas

Casetas de la playa de La Casería.

Casetas de la playa de La Casería. / Julio González

Andalucía por Sí (AxSí) lamenta la falta de entendimiento entre el equipo de gobierno de San Fernando, la Junta y Costas para salvar las casetas de la playa de La Casería. Se refiere la formación al enredo en torno a los trámites para la declaración de interés público.

"El cruce de acusaciones entre estas administraciones es el claro ejemplo del tipo de política de las que están cansados y hartos los isleños. Es de gran irresponsabilidad que el gobierno local de Cavada no se entienda con Costas, administración socialista del mismo color y ante la que ella podría haber mediado de forma más efectiva, ni tampoco se entienda con la Junta de Andalucía en cuyo gobierno está Ciudadanos, socio del gobierno municipal. La señora Cavada no se entiende con nadie", se queja el portavoz andalucista, Fran Romero.

Mientras esto sucede, los expedientes de derribo continúan sus trámites "y se sigue sin escuchar a los vecinos de La Casería", lamenta Romero. Los afectados reclaman soluciones para evitar que se ejecute las demoliciones por la destrucción de empleo irreparable y la pérdida de identidad que suponen. "En lugar de soluciones se les ofrece un inmerecido y nada respetuoso espectáculo de inútil enfrentamiento político. Esta actitud no es de recibo", indica Romero.

Desde AxSí consideran necesario que las tres administraciones implicadas tomen conciencia de la gravedad de la situación, aparquen sus diferencias políticas y "el absurdo partido de tenis de reproches en el que están inmersos, empezando por la señora Cavada", y se pongan a trabajar desde el consenso para salvar las casetas y por tanto dar tranquilidad "a los pescadores que se ganan la vida y a los negocios de hostelería que tanto empleo generan", finaliza el líder de AxSí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios