Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

AxSí denuncia el abandono de los jardines verticales del Castillo de San Romualdo en San Fernando

Estado que presentan los jardines verticales del Castillo de San Romualdo de San Fernando, en una imagen cedida por AxSí.

Estado que presentan los jardines verticales del Castillo de San Romualdo de San Fernando, en una imagen cedida por AxSí. / AxSí San Fernando

El coordinador de organización del comité local de AxSí, Antonio Gutiérrez, ha advertido sobre el abandono de los jardines verticales del módulo anexo al Castillo de San Romualdo. "Unos jardines que ahora lucen yermos y secos y que no suponen una buena tarjeta de visita para una de las edificaciones con mayor valor turístico y patrimonial de San Fernando, que además actúa como equipamiento cultural y está situada muy próximo a uno de los accesos a la ciudad", ha apuntado la formación en un comunicado. 

AxSí San Fernando alerta además sobre los riesgos que causa este abandono. En primer lugar, dice, se ha originado verdín sobre la acera "y eso hace que el riesgo de caída para los peatones, especialmente para los más mayores, se vea incrementado". Y en segundo lugar, "es visible una fuga de agua que gotea abundantemente sobre un transformador eléctrico, con el peligro que ello conlleva, y que también moja la acera, haciendo aún más resbaladizo el verdín". Mención aparte -continúa- merece el continuo derroche de agua provocado por esta fuga.

"Esto nos lleva a concluir el abandono del gobierno socialista de López Gil y Cavada por la Agenda 2030. Mucho nos tememos que la sostenibilidad poco o nada les importa y que dicha Agenda fue sólo la excusa necesaria para dar un puesto a López Gil que nos costaba a los isleños casi 60.000 euros anuales. ¿Dónde queda en este nuevo mandato el tan necesario Comisionado de la Agenda 2030, tan imprescindible antes? Una vez ya colocado de número dos en la lista electoral se esfumó la necesidad. Ahora lo tenemos ganando más, tras la subida de sueldos de más de un 17% al comienzo del mandato, y en el mismo absoluto silencio de antes. Sin embargo, en la actualidad lo hace como portavoz del gobierno local y delegado de Desarrollo Urbano Sostenible. El único portavoz en la historia de la ciudad que aún no ha abierto la boca en ningún pleno. El recogido y escondido señor silencioso López Gil", explica Gutiérrez.

De esta forma, AxSí exige al gobierno local que bien restituya los jardines verticales de este módulo, bien los elimine si no saben mantenerlos así como repare la fuga de agua existente y elimine el verdín generado en la acera en el menor tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios