Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí San Fernando se suma a las reivindicaciones de la plataforma de familiares de la Guardia Civil 'Nuestro Corazón por Bandera'

AxSí San Fernando se reúne con la plataforma de familiares de la Guardia Civil 'Nuestro Corazón por Bandera'

AxSí San Fernando se reúne con la plataforma de familiares de la Guardia Civil 'Nuestro Corazón por Bandera' / AxSí San Fernando

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero; la concejala andalucista Marta Vidal; la coordinadora local de la formación, Maite Lebrero; y el responsable de barriadas de dicha coordinadora, Manuel Bernal Santaoliva, recibieron ayer en la sede del Centro Andaluz a miembros de la junta directiva de la nueva plataforma ciudadana y futura asociación Nuestro Corazón por Bandera.

Este colectivo está constituido por familiares y simpatizantes de miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía y sus principales objetivos son el reconocimiento y el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la consecución de los medios técnicos y humanos necesarios para que estos profesionales desempeñen su labor con mayor seguridad; visibilizar la falta de apoyo y reconocimiento institucional de estos cuerpos y su correspondiente desamparo legislativo; e incidir sobre el agravio comparativo que estos profesionales mantienen con el resto de cuerpos policiales de ámbito autonómico.

El detonante para la creación de esta nueva plataforma fue el reciente asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil en el muelle de Barbate, que el pasado 9 de febrero perdieron sus vidas a manos de una narcolancha. Un triste episodio que pudo haberse evitado de contar con mayores medios. No hay que olvidar que uno de los fallecidos fue un isleño: Miguel Ángel González Gómez.

La plataforma hizo ayer entrega a Romero para su firma de un manifiesto que recoge sus principales reivindicaciones. "El gobierno central no puede seguir mirando hacia otro lado. En primer lugar hay que aumentar las actuales plantillas y hay que dotar de los medios necesarios a estos agentes para que desempeñen sus funciones en condiciones de seguridad y para ello hay que asegurar que las partidas presupuestarias para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean las necesarias. Y en segundo lugar hay que declarar como Zona de Especial Singularidad a lugares como la costa de la provincia de Cádiz debido a su alto riesgo y, por ende, hay que hacer que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas de alto riesgo. Nosotros también creemos que muertes como las de nuestro vecino Miguel Ángel pudieron haberse evitado de contar con mayores medios. Y por eso la plataforma nos encontrará a su lado en sus reivindicaciones. Nuestro compromiso con su lucha es firme", explica Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios