San Fernando

AxSí San Fernando exigirá en el pleno la reapertura del Teatro de las Cortes

  • Las instalaciones están a punto de cumplir un año cerradas

El Teatro de las Cortes, durante un acto en 2019.

El Teatro de las Cortes, durante un acto en 2019. / Román Ríos (San Fernando)

El grupo municipal AxSí San Fernando insistirá en el próximo pleno ordinario en la apertura del Teatro de las Cortes y en el regreso de espectáculos y actividades culturales al que desde hace 20 años ha sido el principal escenario isleño, que está a punto de cumplir un año cerrado.

Su portavoz, Fran Romero, exigirá al gobierno municipal en esta sesión –a través de una moción– que ponga en marcha las medidas administrativas oportunas para que "a la mayor brevedad" se adjudique un nuevo contrato y se pueda retomar la programación cultural en este emblemático espacio de La Isla.

Se trata de la tercera moción que presenta el grupo municipal a cuenta del cierre del Teatro de las Cortes, una realidad –asegura– "que nos duele" y que "se hace crónica", sobre todo después de que desde el pasado mes de septiembre se hayan eliminado las restricciones de aforo que han estado vigentes durante la pandemia y que en su momento llevaron a la alcaldesa, Patricia Cavada, ha justificar el cierre de estas instalaciones dadas las escasas butacas que quedaban disponibles para la celebración de espectáculos, conciertos y  representaciones teatrales.

"El gobierno y su Delegación Municipal de Cultura no han estado a la altura de las circunstancias", afirma Romero. "Y ya se han quedado sin excusas para que el permanezca cerrado el Real Teatro de Las Cortes. Ni pandemia, ni falta de rentabilidad ni restricciones de aforo. Necesitamos soluciones ya. La Isla necesita recuperar su teatro para su pueblo". 

El portavoz de AxSí ha aludido también a la precaria situación en la que lleva más de un año la plantilla de trabajadores del Teatro de las Cortes, que han quedado "abandonados a su suerte" por el gobierno municipal. De hecho, recuerda, la programación se suspendió y se anunció la rescisión del contrato con la adjudicataria que gestionaba las instalaciones después de que los trabajadores convocaran una protesta a las puertas del Teatro para denunciar su situación laboral dados los impagos e irregularidades que sufrían desde hacía meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios