Ayuntamiento

AxSí San Fernando lleva a pleno la creación de una bolsa de empleo municipal

  • La moción incluye la propuesta de que se estudie una línea de subvenciones para las empresas que contraten a desempleados que estuvieran en esa bolsa

Fran Romero, en la sede de AxSí de San Fernando.

Fran Romero, en la sede de AxSí de San Fernando. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) presentará una moción en el próximo pleno de San Fernando para que el gobierno municipal estudie la creación de una bolsa de empleo municipal que coordine Servicios Sociales para facilitar la contratación de desempleados locales por parte de empresas que serían subvencionadas.

En su propuesta, el portavoz andalucista, Fran Romero, recuerda los datos "alarmantes" de paro de la ciudad: 12.434 desempleados, un 30% de paro. La pandemia con las etapas confinamiento, desescalada y nueva normalidad "han tenido efectos devastadores", reconoce.

En estas circunstancias, la formación considera necesaria la implicación de las administraciones para actuar y crear empleo y oportunidades que reactiven la economía. "Ese compromiso con el empleo ha de empezar, sin duda, por la administración más cercana: nuestro Ayuntamiento", deja claro. Por eso, critica que el gobierno municipal rechazara su plan de empleo para la obra pública municipal, que formaba parte del Plan Real. A eso, el dirigente de AxSí suma la incertidumbre generada por el rechazo del Ayuntamiento al Plan Aire de Empleo de la Junta de Andalucía o las ayudas municipales a pymes y autónomos que llevan más de cinco meses esperando ser abonadas.

"El Ayuntamiento no debe seguir dando la espalda a la generación de empleo y ha de priorizarla con respecto a los continuos gastos superfluos. Y una buena manera de comenzar sería la creación de una bolsa de empleo municipal que facilitase la contratación de desempleados locales", sostiene Romero. 

Esta bolsa de empleo permitiría considerar a los personas en paro para cubrir necesidades muy concretas y estaría formada por personas empadronadas en San Fernando al menos un año antes de la solicitud y que reuniesen los requisitos que se considerasen oportunos. El objetivo sería lograr que estas personas participen realmente en los procesos de selección de personal.

La segunda parte de la propuesta incluye la puesta en marcha de una línea de subvenciones para incentivar a las empresas a que contraten personal de esta bolsa de empleo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios