Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando arremete contra el "lamentable silencio" de la concejala de Empleo en la polémica del Plan Aire

  • Fran Romero recuerda a Regla Moreno que el Ayuntamiento isleño ha rechazado un plan de empleo propuesto por una Consejería que dirige su propio partido sin que la edil haya abierto la boca 

  • La moción aprobada en el pleno insta a la Consejería de Empleo a que abandone su "reprobable actitud", punto en el que se abstuvo Cs 

AxSí San Fernando arremete contra el "lamentable silencio" de la concejala de Empleo en la polémica del Plan Aire

AxSí San Fernando calificó durante el pleno del pasado jueves de "lamentable" el "silencio" que durante las últimas semanas ha mantenido la concejala de Empleo, la edil de Cs Regla Moreno, ante la polémica que ha suscitado el plan de empleo presentado por la Junta de Andalucía: el denominado Plan Aire que ha lanzado la Consejería de Empleo, en manos de la formación naranja y que el propio Ayuntamiento isleño, a cuyo equipo de gobierno pertenece la edil de Cs, ha rechazado al igual que otros municipios de la provincia. 

"Nos parece muy grave que 2,5 millones de euros destinados a contratar a desempleados de La Isla no se vayan a utilizar. Es grave lo que ocurre en San Fernando y en Andalucía", dijo el portavoz andalucista, Fran Romero, al recordar que no solo La Isla sino también otros de los municipios con mayor número de habitantes de la provincia había declinado participar en el plan. Incluso citó las contundentes declaraciones realizadas días atrás por la alcaldesa, Patricia Cavada, para mostrar su rechazo a este plan de empleo, que considera "humo". 

Según apuntó durante el debate el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, dados los criterios con los que se ha planteado ese plan, el Ayuntamiento isleño, si se hubiera sumado a la iniciativa, habría tenido que aportar más de tres millones de euros "para hacer frente a un tema que es competencia de la Junta". De ahí el rechazo del Consistorio isleño y otros municipios. 

La moción de AxSí, estructurada en varios puntos, tenía por objeto instar a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía "a que abandone su reprobable actitud de falta de diálogo con los ayuntamientos al plantear la iniciativa del Plan Aire", buscar desde el Ayuntamiento la fórmula para evitar perder estos 2,5 millones de euros -se habló de una posible adhesión parcial- y desarrollar desde el propio Consistorio un plan de empleo propio. 

La moción de los andalucistas consiguió salir adelante con el apoyo de Podemos y PSOE -que eran previsibles- aunque también de los populares. La edil de Cs incluso se abstuvo al votar esta propuesta en la que se hablaba de la "reprobable actitud" de una Consejería de su partido. Vox fue el único partido que votó en contra de la propuesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios