San Fernando

Atropellan a un joven en la calle Mineras

  • Los vecinos relacionan el suceso con las carencias del alumbrado público denunciadas hace unos días 

Paso de peatones de la calle Mineras.

Paso de peatones de la calle Mineras. / D.C. (San Fernando)

Un joven de 18 años fue atropellado en la mañana del pasado viernes en la calle Mineras cuando se dirigía a clases, en el IES La Bahía.

El suceso, que ocurrió poco antes de las 8.00 horas cuando todavía no había salido el sol, ha indignado a los vecinos de Camposoto, que relacionan lo ocurrido con la falta de visibilidad que existe en la zona a causa de un alumbrado público deficiente.

Esa misma semana, los vecinos habían denunciado la falta de iluminación en la calle Mineras y su entorno, unas de las principales vías de Camposoto y, por ende, una de las que registra un mayor volumen de tráfico. Desde hacía varios días, afirmaban, no funcionaba el alumbrado público y la zona estaba totalmente a oscuras desde que se ponía el sol.  

Desde la oposición, formaciones como AxSí o Podemos San Fernando exigieron al equipo de gobierno que reaccionara y tomara medidas. 

El joven estudiante fue arrollado por un turismo cuando cruzaba por el paso de peatones más cercano a la rotonda y quedó tendido en el suelo hasta que fue atendido por una ambulancia. En el suceso intervino la Policía Local, si bien el accidentado, afortunadamente, no recibió lesiones de gravedad. No obstante, como han explicado familiares suyos, precisará rehabilitación. 

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha asegurado que durante la semana pasada se intervino en la calle Mineras y entorno nada más tener conocimiento de las quejas vecinales para solventar los problemas del alumbrado público y se llevaron a cabo las reparaciones oportunas. Hoy, ha explicado, se ha vuelto de nuevo a la zona tras tener conocimiento de una nueva incidencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios