Por el 8-M

Asihtur reconoce en San Fernando a las mujeres de la salina San Vicente el trabajo duro de toda una vida

  • Regla Román y sus hijas recuerdan los esfuerzos por sacar adelante el negocio familiar reconvertido

Entrega del reconocimiento por el Día de la Mujeres a las mujeres de la Salina San Vicente.

Entrega del reconocimiento por el Día de la Mujeres a las mujeres de la Salina San Vicente. / Asihtur

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha hecho entrega a las mujeres del negocio familiar de la Salina San Vicente de la distinción con la que cada año reconoce la labor de la mujer del sector hostelero y del turismo de la ciudad por el Día Internacional de la Mujer. 

"Su labor ha sido reseñable e inspiradora para la hostelería de San Fernando", reconocía esta tarde el presidente de la entidad, Antonio V. Páez. Regla Román recibía este reconocimiento en nombre también de sus hijas –Luti, Regla y Lidia– para unirse a nombres como Rosa Prius, de Casa Naca; Elvira Loureiro, de La Gallega; Lela Fontao y Conchi Torres, de Venta Vargas ;y Mari Paz Amador, del bar Royalty.

Asihtur ha querido destacar su papel "imprescindible" en la exitosa reconversión de la salina como espacio dedicado al desarrollo ecoturístico y de hostelería local, "un negocio familiar en el que las mujeres han sido protagonista, y que se ha hecho a sí mismo generación tras generación con trabajo duro", en palabras de Páez.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha sido la encargada de entregar la distinción por el 8-M en un acto "emotivo y sentido”. Regla Román dedicaba este homenaje a "todas las mujeres trabajadoras, para todas las mujeres que me han acompañado hoy y las que no están". En especial, destacaba a su suegra, por su lucha con sus hijos para estar presente en la salina. "Y a mi marido, es un crack de la salina", añadía.

La distinguida ha querido recordar a otros miembros de la familia y trabajadores que participaron en el trabajo duro para mantener la Salina San Vicente. "Hoy se reconoce aquí el trabajo en hostelería, pero Salina San Vicente es mucho más en San Fernando, una ciudad que tiene una deuda con vosotros porque habéis sabido adaptaros para mantener la sal tradicional y diversificaros", ha comentado Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios