Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hostelería isleña

Asihtur prepara una ruta de la albóndiga del 10 al 19 de mayo

  • Hasta 21 establecimientos participan en esta nueva propuesta culinaria

Degustación de ensaladilla, en la presentación de una ruta de Asihtur.

Degustación de ensaladilla, en la presentación de una ruta de Asihtur. / Román Ríos

Primero fue la ensaladilla, después la croqueta, entre finales de marzo y la primera semana de abril el bocata recordando al bocadillo de los pelones... ahora Las albóndigas contraatacan en una nueva ruta de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). Hasta 21 establecimientos se suman a esta nueva iniciativa culinaria que desarrolla la entidad entre el 10 y el 19 de mayo.

"La idea es ir creando una ruta por mes, con productos versátiles y la albóndiga en este caso lo es", explica el presidente de Asihtur, Lolo Picardo. Este plato permite a cada hostelero hacer su propuesta propia. Da juego, en definitiva: puede ser de diferentes carnes, o pescado, con otros ingredientes, salsas o preparaciones...

La asociación continúa buscando opciones para animar el negocio, y las rutas 'monoproducto' son una buena alternativa. "Funcionan bien, mejor que otras rutas más generales", explica Picardo, satisfecho por los resultados de otras propuesta anteriores, como la de los bocadillos o la croqueta (que celebraba su segunda edición). "Cuando el hostelero reconoce que ha ido bien es señal de que ha sido un acierto", apunta. De hecho, muchos negocios repiten de una ruta a otra.

Tríptico elaborado por Asihtur con las tapas de albóndigas de cada establecimiento. Tríptico elaborado por Asihtur con las tapas de albóndigas de cada establecimiento.

Tríptico elaborado por Asihtur con las tapas de albóndigas de cada establecimiento.

En esta ocasión los ciudadanos podrán degustar las abóndigas en hasta 21 establecimientos: Casa La Titi, Casa Miguel, Bar El Bolerín, Mullënbar, Lito's Corner, Sancho Panza, La Alhóndiga, Pizzería Nonetto, Marisquería 3x5, Venta de Vargas, Bar's Nueva Bahía, Tapería El Sosiego, Venta Los Tarantos, Bodegón de Miguel, Tapería Entrecalles, Baguettería La Isla, The Fox & The Witch y la heladería Lima Limón. "Se han unido nuevos, como Entrecalles en la plaza de las Alegrías", pone de ejemplo el presidente de Asihtur.

El concurso para elegir la mejor elaboración será el jueves 9, un día antes de que se inicie esta nueva ruta culinaria con la albóndiga como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios