Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Armada: Importantes relevos de mando en la Infantería de Marina en San Fernando

Entrega de mando del comandante del Tercio Sur.

Entrega de mando del comandante del Tercio Sur. / Armada española

Las unidades de la Infantería de Marina en San Fernando han realizado importantes relevos de mando en los últimos días. Entre los más destacados, están el del coronel comandante del Tercio del Sur (COMTERSUR) y la del coronel segundo comandante de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (SECOMTEAR), que se unen a otros relevos en otras unidades de la Armada en la Bahía de Cádiz.

Así, el lunes tuvo lugar en el Acuartelamiento de San Carlos - Batallones de Marina el acto de entrega de mando del Tercio Sur en el que el coronel Alberto Busto Fernández relevó en su cargo al coronel José Ignacio Yániz López. Este acto fue intervenido por el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), general de brigada  Manuel García Ortiz.

Alberto Busto Fernández ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1988 y recibió su despacho de teniente de Infantería de Marina el 16 de julio de 1993. En los empleos de teniente, capitán y comandante ocupó destinos en diversas unidades de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, la Escuela de Infantería de Marina, la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota del Tercio del Sur, el Estado Mayor de la Defensa y en el Cuartel General de la Flota. Es diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y especialista en Artillería y Coordinación de fuegos, desempeñando el cargo, entre los años 2015 y 2017 de teniente coronel Comandante del Grupo de Artillería de Desembarco del Tercio de Armada. También estuvo destinado, de 2019 a 2022, en el Cuartel General del Naval Striking and Support Forces NATO' (STRIKFORNATO) en Oeiras (Portugal).

Relevo del coronel segundo comandante del Tercio de Armada

Juramento del segundo comandante del Tercio de Armada. Juramento del segundo comandante del Tercio de Armada.

Juramento del segundo comandante del Tercio de Armada. / Armada

El miércoles, en el mismo lugar, fue el acto de entrega de mando de la Segunda Comandancia del Tercio de Armada (SECOMTEAR) entre el coronel Juan Francisco Martínez-Merello Díaz de Miranda y el coronel Francisco Anes Florencio. Este acto fue presidido por el General Comandante del Tercio de Armada (GETEAR), general de brigada  José Luis Souto Aguirre.

Francisco Anes Florencio ingresó en la Escuela Naval Militar en 1991 y fue promovido al empleo de Teniente en el año 1996. Gran parte de su tiempo de servicio ha estado destinado en la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, así como en distintas unidades del Cuerpo y de la Armada. Fue el teniente coronel de la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) de la Fuerza de Protección de la Armada entre los años 2017 a 2019. Es diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, así como en Operaciones de Paz, Inteligencia y Seguridad para Oficiales y en Técnicas Pedagógicas. También es especialista en NBQ y está en posesión de la aptitud de Operaciones Anfibias y Expedicionarias y los cursos de Alto Nivel de Política Común Europea y Derecho Internacional Comunitario. Desde el año 2020 ha sido el Consejero Adjunto de Defensa en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios