Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Varios cambios en mandos de la Armada en Cádiz

Acto de relevo del COMARDIZ.

Acto de relevo del COMARDIZ. / Armada española

La Armada ha realizado varios relevos entre los mandos de sus unidades en Cádiz en los últimos días,una vez finalizado el periodo de mando previsto, y coincidiendo con el fin del año naval2022/2023. Entre ellos, está el del Comandante del Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz (Comardiz). Jaime Boloix Tortorsa ha asumido el mando, relevando a Miguel Ángel Díaz.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado jueves a bordo del transporte ligero Contramaestre Casado, e intervenida por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), Alfonso Delgado Moreno.

Relevo del comandante de las Fuerzas de Acción Marítima en Cádiz. Relevo del comandante de las Fuerzas de Acción Marítima en Cádiz.

Relevo del comandante de las Fuerzas de Acción Marítima en Cádiz. / Armada española

El capitán de fragata Boloix Tortosa nació en San Fernando en 1975. Obtuvo su primer despacho de oficial de la Armada en julio de 2000 y a lo largo de su carrera ha estado destinado en la fragata Reina Sofía, el B/E Juan Sebastián de Elcano, el patrullero Cazadora y el T/L Contramaestre Casado. Además, entre sus destinos en tierra destacan el Observatorio de la Armada, el OAJ de la Base Naval de Rota, la Jefatura de Órdenes de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, la Sección de Planes del Mando de Operaciones del EMAD y la Secretaría del Estado Mayor de la Flota. Es diplomado de Estado Mayor, especialista en Estudios Superiores y posee las aptitudes de Buceador Elemental y Controlador LAMPS ATACO, además de sendos Másteres de Posgrado por la Universidad de Barcelona y la Complutense de Madrid. 

Nuevos comandantes para el buque Galicia y la fragata Reina Sofía

Toma de mando del nuevo comandante del Galicia. Toma de mando del nuevo comandante del Galicia.

Toma de mando del nuevo comandante del Galicia. / Armada española

Además, el pasado viernes tuvo lugar la entrega de mando del buque de asalto anfibio Galicia, del capitán de navío Antonio González del Tánago de la Lastra al capitán de navío Antonio Estevan García. El acto fue presidido por por el Almirante Gonzalo Villar, comandante del Grupo Anfibio de Proyección de la Flota.

También el mismo día tuvo lugar el relevo en el mando de la fragata Reina Sofía, al día siguiente de su llegada a Rota tras participar en la operación Atalanta. Intervenida por , Jefe de la 41 Escuadrilla de Escoltas, el CN Isidro Carrara; el capitán de fragata Juan José Belizón Izquierdo entregó elmando a su relevo,  Salvador Moreno Regil.

Acto de entrega de mando en la fragata 'Reina Sofía'. Acto de entrega de mando en la fragata 'Reina Sofía'.

Acto de entrega de mando en la fragata 'Reina Sofía'. / Armada española

El CF Moreno Regil egresó de la Escuela Naval Militar en julio del 2000. Entre sus destinos se incluyen las fragatas Reina Sofía y Canarias, el LHD Juan Carlos I, el buque auxiliar Alerta, la Escuela Naval Militarcomo Comandante de la 1ª Brigada, CEVACO como Jefe de Operaciones Marítimas, la Secretaría General del Estado Mayor de la Armada y la Secretaria de Estado de Defensa como Consejero Técnico. Ha estado al mando del patrullero Grosa y del BAM Tornado. Tiene la Especialidad de Armas Submarinas y el Curso de Estado Mayor. 

Cambios en la jefatura dela 41 escuadrilla y el estado mayor del CGMAD

Relevo en el estado mayor de CGMAD. Relevo en el estado mayor de CGMAD.

Relevo en el estado mayor de CGMAD. / Armada española

El lunes 26 de junio el capitán de navío Isidoro Junguito Carrión tomó posesión como Jefe del Estado Mayor del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (CGMAD), relevando en el cargo al CN José María Fernández de la Puente Millán. La ceremonia de relevo, presidida por el comandante del CGMAD, el vicealmirante José María Núñez Torrente, se celebró en el Cuartel General de la Flota.Este martes 27, el CN Isidro Carrara, jefe de la 41 Escuadrilla de escoltas, a bordo de la fragata Victoria entregó el mando de la Escuadrilla al CN Ernesto Grueso García, en ceremonia intervenida porel Jefe del Estado Mayor de la Flota, Almirante Ignacio Villanueva Serrano.

Nuevo mando el jefatura de la 41 escuadrilla. Nuevo mando el jefatura de la 41 escuadrilla.

Nuevo mando el jefatura de la 41 escuadrilla. / Armada española

El CN Grueso García obtuvo su despacho de oficial de la Armada en julio de 1996, y entre sus destinos de Mando de buque destacan el patrullero Laya el buque de inteligencia Alerta y la fragata Canarias. Ha participado en 5 misiones de la OTAN y de la Unión Europea: en la Operación Sharp Guard en el mar Adriático, en 3 despliegues de la Fuerza Permanente de la OTAN en el mar Mediterráneo y el OcéanoAtlántico, así como en la Operación Atalanta en el Océano Índico, esta última como comandante de la fragata Canarias.

Entre sus destinos en tierra destacan, Jefe del Centro de Integración y Difusión de Inteligencia del Estado Mayor de la Armada, Jefe de Instrucción de la Escuela Naval Militar, analista del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos del Estado Mayor de la Defensa y Jefe de la Sección de Planes del Estado Mayor del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. También ha estado comisionado en el Centro de Operaciones de la Unión Europea en Bruselas, para el Cuerno de África y el Sahel. Su último destino antes de asumir el mando de la 41 Escuadrilla ha sido en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios