Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Antílopez, Jesús Bienvenido y Laura Gallego, en los conciertos del 24-S en San Fernando

Una mujer vestida de época en el 24-S de 2022.

Una mujer vestida de época en el 24-S de 2022. / Miguel Gómez (San Fernando)

Antílopez, Jesús Bienvenido y Laura Gallego protagonizan los conciertos del 24 de Septiembre (24-S) en San Fernando para el que se ha preparado una extensa programación de actividades. "Volvemos a conmemorar los acontecimientos históricos que se vivieron en la ciudad. Resaltamos los valores que aquí se debatieron por Las Cortes", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha estado acompañada de los colectivos culturales y representantes de las asociaciones de comerciantes y hosteleros, Acosafe y Asihtur, que se implican en los festejos.

Las citas musicales de la conmemoración están programados de viernes a lunes. Laura Gallego se se subirá al auditorio del Parque Almirante Laulhé a las 22.00 horas del viernes 22. Al día siguiente y a la misma hora ofrecerán su concierto el dúo onubense Antílopez que este verano tuvo que suspender su actuación en la Feria de La Casería por el fuerte viento. Para el domingo 24 se ha previsto un espectáculo para el público infantil, Aladdín, a las 20.00 horas. El gaditano Jesús Bienvenido estará ante los isleños el lunes 25 a las 21.30 horas. 

En el plano cultural se sumará a las propuestas de Fundación Legado Las Cortes, la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre y la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León. Esta última tiene abierta desde el martes la muestra Retales de Historia en el Castillo de San Romualdo.

En el ámbito institucional el domingo 24 se celebrará el tradicional acto en el Teatro de Las Cortes en el que este año se entrega el XII Premio Cortes de la Real Isla de León a los Valores Constitucionales y Defensa de las Libertades Democráticas al Comité Olímpico Español (COE). "Tenemos la responsabilidad como Ayuntamiento de poner el valor a instituciones y personas que luchan por estos valores y en el debate salió la referencia del deportes como herramienta de cambio social. Curiosamente, la realidad justifica más que nunca este premio", expone la regidora en referencia al 'caso Rubiales'.

El Consistorio distingue al COE por su trabajo a lo largo de la historia por la concordia entre países y con programas específicos en el que se usa el deportes como herramienta de igualdad. Cavada menciona el deporte paralímpico, la incorporación de las mujeres a las disciplinas olímpicas o el programa de deporte para refugiados que desarrolla en un centro de Getafe, "en el que es pionero".

Patricia Cavada agradece la colaboración de los colectivos que cada año desarrollan actividades: muestras, recreaciones, la Feria Gastronómica o propuestas culinarias, que ese unen a las visitas a los espacios constitucionales como el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios