San Fernando

Anne Hidalgo, cofrade de honor de Los Esteros en San Fernando

  • La cofradía gastronómica distingue a la alcaldesa de París por su papel de embajadora de la cocina isleña 

Anne Hidalgo, recibe el título de cofrade de honor de Los Esteros en San Fernando. Anne Hidalgo, recibe el título de cofrade de honor de Los Esteros en San Fernando.

Anne Hidalgo, recibe el título de cofrade de honor de Los Esteros en San Fernando. / Cofradía Los Esteros (San Fernando)

La alcaldesa de París, la isleña Anne Hidalgo, fue nombrada Cofrade de Honor de Los Esteros en la velada del pasado sábado, en la que la cofradía gastronómica isleña celebró la III Noche Dorada de Los Esteros.  

Con este reconocimiento, la entidad distingue a la regidora parisina, cañaílla de nacimiento, por su papel que desarrolla como embajadora de la gastronomía gaditana y, especialmente, de La Isla, de la que -asegura la cofradía- es una profunda enamorada. 

Fue una velada muy especial que tuvo lugar en el restaurante del club náutico Puente de Hierro y en la que los comensales pudieron degustar dorada con piriñaca, langostinos de estero, papas aliñas y tortillitas de camarones, entre otros platos autóctonos.

La cocina corrió a cargo de los miembros de la cofradía gastronómica, entidad que en 2018 recibió el premio Al Ándalus que concede la Fecoan (Federación de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía) y que preside el divulgador Pepe Oneto. Eso sí, contaron también con la colaboración de Diego Montero (Restaurante Yeyo). En la velada también pudieron degustarse las ostras rizadas de Manuel Pardavilla (Esteros Andaluces). 

Anne Hidalgo, junto a los miembros de la cofradía gastronómica Los Esteros y algunas autoridades. Anne Hidalgo, junto a los miembros de la cofradía gastronómica Los Esteros y algunas autoridades.

Anne Hidalgo, junto a los miembros de la cofradía gastronómica Los Esteros y algunas autoridades. / Cofradía Los Esteros (San Fernando)

Aunque la presencia de la alcaldesa de París, que pasa en la vecina localidad de Chiclana sus días de vacaciones junto a su familia, no fue el único 'plato fuerte' de esta III Noche Dorada de Los Esteros, en la que se firmó un convenio de colaboración entre el Centro Tecnológico de la Acuicultura (Cetaqua) y la cofradía gastronómica isleña Los Esteros. El gerente de Cetaqua, Juan Manuel García de Lomas, y el presidente de Los Esteros, Pepe Oneto, se encargaron de rubricar este acuerdo que contó también con dos testigos de excepción: los presidentes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, y de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio Víctor Páez

En la velada también estuvieron presentes, además de familiares cercanos de Anne Hidalgo, el comparsista Antonio Martín, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento isleño, Conrado Rodríguez, y el director de la Cope en Marbella, José Antonio Gómez.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios