San Fernando

La Agrupación Astronómica de San Fernando aplaude la inversión del planetario

  • La asociacion afirma que el proyecto "dará auge al sector turístico" y será un complemento educativo 

El Parque del Barrero, en una imagen de archivo.

El Parque del Barrero, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La Agrupación Astronómica de San Fernando ha mostrado su satisfacción ante la reciente aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2020, entre cuyas inversiones se incluye una partida de 728.000 euros para la construcción de un planetario en el parque del Barrero.

Para la entidad que preside José Rivas Márquez, tanto este proyecto al que da luz verde los presupuestos como el parque infantil tematizado en la astronomía y las estrellas que ya se han adjudicado, suponen dos actuaciones especialmente significativas para San Fernando dado su "vínculo histórico" con esta rama de la ciencia que se materializa en el Real Observatorio de la Armada.

La Agrupación Astronómica de San Fernando refiere también la "gran aceptación pública" que tienen las actividades que lleva a cabo desde la asociación, por lo que estos proyectos por los que apuesta el gobierno municipal suponen "un gran valor añadido".

"No sólo dará auge al sector turístico, ofertando algo exclusivo en la provincia, sino que será un complemento educativo del que se beneficiará la comunidad educativa en su totalidad, así como el resto de colectivos sociales. Deseamos que en breve sea una realidad en San Fernando", afirma la Agrupación Astronómica.

El proyecto del planetario, cabe recordar, intentó llevarse a cabo con los fondos ITI. Al quedarse fuera del programa, se ha incluido la actuación en los presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios