San Fernando

Agenda del Martes Santo

  • Hoy procesionan dos hermandades por las calles de la localidad, El Prendimiento y El Huerto

Prendimiento

Templo Parroquia de San José Artesano

Iconografía En el primer paso, Jesús Prendido

en el Huerto de los Olivos por miembros del sanedrín. El segundo, una dolorosa, María Santísima del Buen Fin, bajo palio.

HORARIOS

La primera hermandad en salir a la calle en la jornada del Martes Santo inicia su recorrido a las 17.45 horas. A las 21.45 entra en Carrera Oficial y a las 00.00 se recoge.

Lugares destacados La estación de penitencia que realiza en el convento de las Capuchinas y su regreso por el interior del parque Almirante Laulhé.

ITINERARIO

General García de la Herrán, Poeta Jiménez de Ayllón, Plaza de la Ladrillera, Montes Aguilera, Constructora Naval (estación de penitencia en el convento de las Capuchinas), Colón, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, interior del parque Almirante Laulhé, avenida Doctor Revuelta Soba, a su templo.

Cargadores Cuadrilla de la hermandad.

Acompañamiento musical Tras el paso de misterio, la agrupación musical Ecce-Mater, de Cádiz. Tras el palio, la banda de música de la hermandad del Nazareno.

La hermandad ha reinventado el misterio de Jesús Prendido con la ejecución del nuevo paso que está realizando en los talleres de Manuel Guzmán. La segunda fase, que se estrenará hoy, corresponde a los candelabros del paso. También está prevista la tercera y última fase del bordado de la túnica del titular de la cofradía, una obra de Dolores González Fuentes. Hoy será la primera en salir a la calle.

Huerto

Templo Parroquia de la Divina Pastora

Iconografía El primer paso, la oración de Jesucristo en el huerto. En el segundo, una dolorosa, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada.

HORARIOS

La cruz de guía de la hermandad saldrá de la parroquia de la Divina Pastora a las 18.15 horas, A las 19.45 entrará en Carrera Oficial y a las 23.30 se recogerá.

Lugares destacados La salida de la cofradía, su discurrir por Murillo, La Herrán y su regreso al barrio por la calle Ancha, uno de los momentos cumbre de la Semana Santa.

ITINERARIOS

Plaza de la Pastora, Santa Rosalía, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Colón, San Rafael, Ancha, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Marconi, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora, a su templo.

Cargadores Cuadrillas de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

Acompañamiento musical Agrupación musical Los Polillas (Cádiz) con el misterio y banda Fernando Guerrero, de Los Palacios, con el palio de Gracia y Esperanza.

La hermandad, entre otras novedades, completará el dorado del paso de misterio que desde hace años se está llevando a cabo en los talleres sevillanos de Felipe Campos. Tan solo quedan pendientes ya los candelabros para completar en su totalidad el proyecto. También se estrenará una cartela, alusiva a la hermandad de la Misericordia, que también radica en la Pastora, y que ha realizado el imaginero sevillano Fernando Aguado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios