Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Adjudicadas las obras de dragado de la dársena del Club Náutico de La Casería de San Fernando

Imagen del Club Náutico Casería de Ossio, tomada hace unas semanas.

Imagen del Club Náutico Casería de Ossio, tomada hace unas semanas. / Miguel Gómez

Los trabajos de dragado de la dársena del club náutico de La Casería ya están adjudicados. La empresa Poiser Management se hará cargo de la actuación por un importe de 246.000 euros.

Hasta tres licitadores se presentaron al proceso administrativo, si bien uno de ellos fue descartado a lo largo de la tramitación. En concreto, su propuesta técnica no se ajustaba a los términos de ejecución que recogían los pliegos de la licitación. Por eso la mesa de contratación advirtió esta circunstancia y solicitó informe a la comisión de valoración que estimó que el estudio no se ajustaba a la documentación técnica del contrato por lo que se decidió rechazar la mencionada oferta.

De las otras dos que siguieron adelante, las condiciones económicas de Pioser Management eran más favorables para las arcas municipales, y sumó más puntos tanto en estos criterios como en la valoración de la propuesta técnica. De esta se consideró muy bueno cómo se aportaban detalles exhaustivos de las operaciones y los procesos constructivos, con gráficos, esquemas y fotografías, e incluso se incluía actividades críticas como la coordinación con los propietarios de las embarcaciones que deben retirarse. No se aportan detalles, sin embargo, sobre las medidas que se tomarían en caso de que la actuación destape elementos que deban ser objeto de un control arqueológico. Solo se menciona que dispondrá de un colaborar habitual, arqueólogo profesional, para esta situación.

El dragado de la dársena de la playa de La Casería se ha adjudicado por 246.000 euros, lo que supone un ahorro frente al precio de licitación de 8.773,53 euros. Además, se contemplaba un plazo de ejecución de 4 meses, aunque la empresa calcula un tiempo de 3,45 meses.

a obra marítima que se prevé contempla el dragado tanto de la dársena donde amarran embarcaciones adscritas al club náutico como el tramo inicial del canal de entrada y salida. Con esta intervención se intenta resolver la pérdida de calado por la acumulación de fangos que afecta al tránsito de embarcaciones como a las estructuras de los pantalanes deteriorados por las tensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios