Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

San Fernando

La Academia de San Romualdo de San Fernando conmemora el medio siglo de su concurso Puente Zuazo

Conferencia de la Academia de San Romualdo, en una imagen de archivo.

Conferencia de la Academia de San Romualdo, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

La Academia de San Romualdo inaugura el próximo martes 10 de octubre un curso académico que está marcado por tres conmemoraciones: la L Edición de su Concurso de Cuentos Puente Zuazo, el centenario del nacimiento de Luis Berenguer y los 100 años de la Librería Bozano de San Fernando.

La entidad destaca que un nuevo año han preparado una programación que presta atención a sus tres ramas -ciencias, letras y artes- con conferencias, conciertos, exposiciones y representaciones teatrales "de manera que lo que pretendemos es dar a conocer y difundir la cultura", apunta en el díptico del programa el presidente de la Academia, José Enrique de Benito Dorronzoro.

En este curso especial San Romualdo celebra quincuagésimo aniversario de su concurso de cuentos para lo que ha preparado varias acciones. El martes 10, día inaugural de la propuesta cultural de la entidad, la ganadora de la 49 edición realizará una lectura de la obra premiada. El 18 de junio, cuando se dé por cerrado este nuevo ciclo académico, se producirá el fallo de la próxima edición. Entre otras iniciativas, la Academia ha trabajado para sacar una publicación de los 50 relatos premiados.

La entidad se sumará además a dos conmemoraciones importantes en la ciudad. Colaborará así con la librería Bozano en su centenario y prepara un acto para homenajear al literato Luis Berenguer en el centenario de su nacimiento.

Este curso la institución se interna en temas tan de actualidad como la maternidad subrogada, hará una presentación sobre la enfermedad de Alzheimer con una exposición de trabajos creativos, contará con la representación de Las Troyanas de Eurípides, tratará sobre la evolución del arma submarina de la Armada o analizará parte de la obra pictórica del académico Augusto Ferrer-Dalmau.

Entre las actividades destaca la conferencia que ofrecerá el martes 21 de noviembre el académico Juan Antonio Lobato sobre El Guernica de Picasso. Historia de un cuadro; o la mesa redonda sobre el Panorama Arqueológico de los territorios de La Isla de León en la Antigüedad; la conferencia el 21 de mayo  El hombre, medio ambiente y cambio climático a cargo de Juan García-Cubillana Vázquez-Reina, ingeniero geólogo, director de Medio Ambiente de Willis Towers Watson Iberia; o la toma de posesión como académico de número de José Adolfo Baturone Jerez, decano del Colegio de Abogados de Cádiz el 4 de junio; 

Cinco son las citas que tiene programadas para este mes de octubre la Academia, con el centro de congresos como sede:

  • El martes 10: Nélida Leal Rodríguez protagoniza la jornada inaugural del curso de San Romualdo con la lectura de su cuento Cambio de carril, obra ganadora del XLIX Concurso Puente Zuazo.
  • El martes 10: La conferencia de ese día estará a cargo de Jorge Alvar Ezquerra, jefe de área del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III, y versará sobre La investigación como herramienta esencial  en la eliminación de las enfermedades desatendidas. El doctor Antonio Campos Muñoz, académico de San Romualdo será el encargado de presentarlo.
  • El martes 17: Maternidad subrogada es el tema de la conferencia que ofrecerá el académico Francisco de Asís García González.
  • El martes 24: El decano del colegio de Abogados de Cádiz, José Adolfo Baturone Jerez, se encarga de la conferencia La responsabilidad civil en la vida cotidiana. Será presentado por el académico Francisco de Asís García González.
  • El martes 31: De la composición corporal a la valoración morfofuncional es el título de la conferencia que ofrecerá el doctor Diego Bellido Guerrero, especialista en diabetología, obesidad y nutrición, que será presentado por Juan Antonio Lobato García, académico de San Romua

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios