San Fernando

La librería Bozano se prepara para celebrar 100 años en San Fernando

  • Los propietarios de este histórico negocio familiar se han reunido con la alcaldesa para empezar a perfilar los actos conmemorativos de la librería más antigua de Andalucía 

  • Casi un siglo entre prensa y libros

Francisco de Paula García Barroso, hijo del fundador de la librería Bozano, conversa con la alcaldesa.

Francisco de Paula García Barroso, hijo del fundador de la librería Bozano, conversa con la alcaldesa. / Ayuntamiento San Fernando

La librería-papelería Bozano -que tiene el honor de ser la más antigua de Andalucía- cumplirá 100 años en 2024. Y este emblemático establecimiento comercial de la calle Rosario, y su sucursal en Real, han empezado ya a trabajar en su centenario, una histórica fecha que San Fernando no va a pasar por alto. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, recibió días atrás en el Ayuntamiento a Francisco de Paula García Barroso y a su hija Cristina, propietarios de este negocio familiar centenario, para empezar ya a dar forma esta importante efeméride. 

Bozano, que abrió sus puertas en 1923, ha visto pasar por delante de su escaparate todo un siglo de historia compartida con La Isla. Impulsó la celebración de la Feria del Libro en la ciudad y fue también pionero a la hora de invitar a autores de renombre a participar en sonados actos. 

La regidora ha apuntado en redes sociales que "de manera conjunta entre el Ayuntamiento y dicho establecimiento se trabajará para dar forma a una serie de actos que conmemoren dicha efeméride".

95 años de Bozano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios