Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Academia de San Romualdo retomará sus conferencias el día 23 con Carlos Vara Thorbeck

Conferencia de la Academia de San Romualdo, en una imagen de archivo.

Conferencia de la Academia de San Romualdo, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Tras el paréntesis navideño, la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes retomará el próximo martes 23 su actividad y sus habituales conferencias continuando así con la programación prevista en el curso académico 2023-2024.

Así, para la próxima semana está prevista la conferencia titulada La primera conquista de Tariq, que estará a cargo de Carlos Vara Thorbeck, profesor y doctor en Historia Medieval y Medicina, Catedrático de Patología y Clínica Quirúrgica de la Universidad de Málaga y académico correspondiente de San Romualdo desde su ingreso el 14 de marzo de 2013 con el discurso titulado La utopía jesuítica en la Chiquitania (Bolivia).

El acto tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y comenzará a las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Ṭāriq ibn Ziyād al-Layti o Táriq ibn Ziyad fue un general perteneciente a los bereberes, que, junto a Tarif ibn Malik, dirigió la conquista musulmana de la península ibérica, según la historiografía tradicionalmente admitida, basada en crónicas árabes de los siglos X y XI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios