San Fernando

Abren las bases de la XXVII edición del concurso Manuel Fonoy

  • Los participantes podrán inscribirse en el Círculo de Artes y Oficios hasta las ocho de la tarde del 29 de enero

600

Como siempre, el concurso de coplas carnavalescas irrumpe en las fiestas navideñas para comenzar a abrirse paso entre los villancicos. Prueba de ello es la convocatoria que anualmente realiza el Círculo de Artes y Oficios isleño sobre el concurso Manuel Fonoy, un certamen de tradición en la localidad que esta edición cumplirá 28 años celebrándose. Los premios serán concedidos a los mejores pasodobles o tangos cuyo contenido sea un piropo a la ciudad, entendiéndose por piropo el relato descriptivo que ponga de relieve alguna singularidad de San Fernando -así lo explica la entidad en las propias bases de la convocatoria- .

Para solicitar su participación, las agrupaciones podrán realizar su inscripción en la secretaría de esta entidad hasta las ocho de la tarde del próximo 29 de enero. Al hacerlo, estarán obligadas a entregar una copia de la letra que concursa, escrita a máquina, sin firmar y con un lema. En un sobre cerrado, además, únicamente se pondrá en el exterior este mismo lema y en su interior constará el nombre de la agrupación, el de su director y el del autor de la letra que concursa.

El certamen se celebrará en la sede de la entidad entre los días 9 y 15 de febrero. El día y hora de la actuación se designará mediante sorteo que se efectuará públicamente el día 3 del mencionado mes. El resultado de este sorteo quedará expuesto en el tablón del Círculo y desde la asociación se ruega que asistan los representantes de las agupaciones con el objeto de que el orden quede fijado definitivamente.

Las agrupaciones tendrán que ofrecer al auditorio como mínimo la interpretación de presentación, dos pasodobles o tangos (uno de ellos, el que participa en el concurso), dos cuplés y el popurrí. Se autorizará la interpretación de un pasodoble o tango en sustitución de la presentación en caso de no tenerla aún montada.

Los participantes optarán a dos premios de cuantía económica, uno de 600 euros y otro de 300. Los autores vencedores también se llevarán una placa conmemorativa. Para la concesión de estos premios, la entidad organizadora designará un jurado cuyos nombres serán dados a conocer después de efectuadas las deliberaciones. La forma de calificarse se basará en dos criterios. Por un lado la letra, que se puntuará con un máximo de seis puntos y un mínimo de uno. Y por otro, la interpretación, que alcanzará el tope de cuatro. La entrega de los premios se realizará en función de la programación de la Delegación de Fiestas y será obligatoria su actuación en el evento que se organice a tal efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios