Servicios

Abierta la nueva sala de estudios de General Serrano en San Fernando

  • Las plazas están limitadas para mantener las distintas de seguridad covid con un máximo de dos personas en cada mesa

  • Estará operativa de lunes a domingo en horario de mañana y tarde

Estudiantes en la primera planta de la nueva sala de estudios de General Serrano.

Estudiantes en la primera planta de la nueva sala de estudios de General Serrano. / D.C.

La nueva sala de estudios de la calle General Serrano ya está operativa para los estudiantes de San Fernando. Esta mañana ha abierto sus puertas, aunque con su capacidad limitada para mantener medidas de seguridad covid. "Era necesario que la sala abriera por que se aproxima las pruebas EBAU y los exámenes de universidad", explica la concejala de Educación, María José Foncubierta.

Siete personas aprovechaban esta mañana las nuevas dependencias, estudiantes de Derecho, Medicina, Criminología o un opositor para la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como ha podido comprobar la edil socialista. Se ubicaban en mesas de la primera planta, con un máximo de dos usuarios por mesa. En concreto, se han distribuido cinco mesas con capacidad para cuatro personas (aunque solo habilitadas para dos) y una para dos personas en el piso superior y cinco mesas para cuatro personas en la planta baja.

El mobiliario, ha recordado Foncubierta, es nuevo y se ha colocado tras realizar labores de acondicionamiento del inmueble, antiguo Centro del Parlamentarismo. Se ha pintado y dado más seguridad a los suelos, en algunos puntos de cristal, además de arreglar el ascensor e instalado el aire acondicionado necesario. Daños en la puerta de acceso han hecho que la apertura se retrasara unos días, pero era prioritario, ha aclarado, abrir aunque el sistema automático aún no esté funcionando.

La nueva sala de estudios de General Serrano estará en servicio de lunes a domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas. Será el mismo horario que las dos bibliotecas de las ciudad, Gravina y Luis Berenguer, que amplían el horario de tarde. La concejala de Educación también hacía mención a las salas disponibles en Bazán, operativas en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios