Guerra judicial

Shakira estalla contra Hacienda y abandona España junto a sus dos hijos

Shakira estalla contra Hacienda y abandona España junto a sus dos hijos

Shakira estalla contra Hacienda y abandona España junto a sus dos hijos

El enfado de Shakira con Hacienda es mayúsculo. La artista colombiana ha presentado este viernes un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, en el que se ha defendido de las acusaciones que la Agencia Tributaria ha vertido sobre ella. Le acusan de haber defraudado más de catorce millones de euros y ahora, la agencia EFE ha tenido acceso a su defensa. Shakira ha acusado a Hacienda de haber montado una "campaña mediática para dañar su reputación", con el objetivo de forzarla a declararse culpable a pesar de no serlo.

Shakira saca una nueva canción 'Monotonía', que contiene muchas indirectas a su expareja, Gerard Piqué. Shakira saca una nueva canción 'Monotonía', que contiene muchas indirectas a su expareja, Gerard Piqué.

Shakira saca una nueva canción 'Monotonía', que contiene muchas indirectas a su expareja, Gerard Piqué. / YOUTUBE

La colombiana ha recordado al juez que "ya ha pagado más de noventa millones de euros por rentas mundiales que no han sido generadas en España y por su patrimonio internacional, sin tener su centro de negocios en este país, donde jamás obtuvo beneficios significativos". Sus abogados intentan hacer ver que la Agencia Tributaria ha recurrido a "medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada, como citas y resultados analíticos". Al parecer, es el método habitual de Hacienda para probar que el acusado ha residido en España y debe tributar en nuestro país.

Shakira se enfrenta a una multa económica y más de ocho años de cárcel. Será la Audiencia de Barcelona la encargada de poner fecha al juicio en el que podremos ver a la colombiana sentada en el banquillo. A esta situación del todo estresante se suma su reciente separación con Gerard Piqué. Ambas celebridades acordaron que lo mejor para la familia era que Shakira se fuese a Miami con los hijos en común, pero que no lo haría hasta pasadas las navidades. Pero ha habido un giro de los acontecimientos.

Piqué aplica su discurso en el Camp Nou y deja marchar a Shakira a Miami con sus hijos Piqué aplica su discurso en el Camp Nou y deja marchar a Shakira a Miami con sus hijos

Piqué aplica su discurso en el Camp Nou y deja marchar a Shakira a Miami con sus hijos

El mismo día que Shakira presentaba el escrito en el juzgado, abandonaba Barcelona junto a su hermano y sus dos hijos menores de edad. La artista habría cogido un avión privado hacia Miami, tal y como señala Europa Press. Al parecer, este viaje servirá para aclimatar a sus hijos, empezando a construir las primeras piedras de su futuro en el estado americano. La cantante vivirá en la casa que se compró en 2001, ubicada en North Bay Road Drive, uno de los distritos más célebres de Miami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios