Nuevo enfrentamiento entre Rocío Carrasco y Rocío Flores, madre e hija, en el juzgado

La nieta de Rocío Jurado ha abandonado completamente abatida la Audiencia Provincial de Madrid tras encontrarse con su madre

Marta Riesco pide perdón a Rocío Carrasco: "Su dolor es real"

Rocío Carrasco y Rocío Flores llegando a la Audiencia Provincial de Madrid
Rocío Carrasco y Rocío Flores llegando a la Audiencia Provincial de Madrid / Europa Press

Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores llevan años enfrentadas y distanciadas. La relación entre ambas es nula desde que la joven pidiera irse a vivir con su padre y renunciara a ver a su madre, desde entonces entre ella sólo ha habido enfrentamientos tanto verbales como judiciales. El pasado lunes ambas acudieron a la Audiencia Provincial de Madrid para declarar como testigos en el juicio contra la productora La Fábrica de la Tele, actualmente La Osa Producciones.

Rocío Flores forma parte de la acusación y fue ella la que interpuso la demanda contra la productora, ya que considera que hubo una difusión de datos y documentos personales en el documental que realizó su madre: Rocío: contar la verdad para seguir viva y que además los hechos relatados se produjeron cuando la nieta de Rocío Jurado era menor de edad. El documental fue emitido en Telecinco en 2021.

Rocío Carrasco ha llegado sola al juzgado, mientras que su hija lo ha hecho acompañada de su abogado y se podía apreciar en el rostro de la joven que no era un momento agradable para ella porque tenía un semblante muy serio. Han evitado coincidir tanto a la entrada como a la salida, se desconoce si dentro han hablado en algún momento o se han dedicado alguna mirada, pero lo cierto es que la tensión entre ambas es evidente y es que llevan muchos años distanciadas.

Rocío Flores reclama un millón de euros por daños morales

El motivo que enfrenta de nuevo a madre e hija es la emisión de datos personales acerca de un acontecimiento violento que relató y sucedió cuando Rocío Flores era menor y que afectaba a su madre. Muchas personas no entendían que la relación entre ambas fuera inexistente, pero tras lo que contó Rocío Carrasco en el documental emitido por Telecinco se aclararon los motivos por los que no hay una relación actual entre ellas.

La hija de Antonio David ejerce la acusación junto a su letrado y reclama una indemnización civil de un millón de euros por los años morales que le causó la emisión del documental. Además, Rocío Flores señala que la productora se lucró del contenido emitido. Por otro lado, Rocío Carrasco es la testigo clave de la defensa que mantiene que la información que se emitió se realizó con el consentimiento de la que era la tutora legal de Rocío Flores en el momento señalado.

El tribunal será el encargado de determinar si existió o no consentimiento válido para la difusión de los documentos judiciales confidenciales relativos a Rocío Flores y si la productora cometió un delito de secretos agravado por la naturaleza de los datos y su masiva exposición pública. Este juicio podría ser determinante a la hora de establecer los límites entre el derecho a la información y la protección de la intimidad de los menores en el ámbito mediático.

Madre e hija salen del juzgado sin cruzarse

La salida de ambas de la Audiencia Provincial de Madrid ha sido uno de los momentos más esperados porque la prensa quería saber si habían tenido la oportunidad de hablar dentro o cruzar una mirada, pero ninguna ha querido revelar nada de lo que ha sucedido en el interior del juzgado. La primera en salir fue Rocío Carrasco y aunque atendía a los medios no dijo nada relevante al respecto. "Todo bien. Yo sé que tenéis que preguntar, pero yo no os voy a decir nada, chicos, de verdad. Sé que estáis aquí con el solano y lo siento mucho", afirmaba la hija de Rocío Jurado.

Pocos minutos después era Rocío Flores la que abandonaba la Audiencia Provincial y su rostro estaba demudado, la joven estaba abatida y muy triste, con la voz rota contestó brevemente a la prensa, aunque sin aportar ningún dato nuevo: "no voy a decir absolutamente nada", apuntaba la hija de Antonio David Flores.

stats