Salud

Esta es la dura enfermedad que azota a las Campos

Esta es la dura enfermedad que azota a las Campos

Esta es la dura enfermedad que azota a las Campos

Las Campos vuelven a estar en el centro del foco mediático. La boda de entre José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, y Paola Olmedo, ha situado al clan más famoso de la televisión en multitud de portadas y revistas. En un momento en el que la prensa del corazón busca descubrir a nuevos perfiles, la audiencia ha podido empatizar con el lado más personal del hijo de la mayor de las Campos. 

José María se dedica al mundo de la producción audiovisual y es el hijo mayor de Carmen Borrego. Nació en 1990 y esta misma semana se ha casado con su prometida, Paola Olmedo, con la que lleva compartiendo los últimos años de su vida. Si bien José María aparenta tener una vida normal, hay algo que le mantiene en guardia: su complicada enfermedad, el síndrome de Brugada.

María Teresa Campos y José María Almoguera María Teresa Campos y José María Almoguera

María Teresa Campos y José María Almoguera

El nieto de María Teresa Campos tiene un desfibrilador implantado en el corazón a causa de esta enfermedad, que tiene origen genético y es muy difícil de diagnosticar. En una prueba médica simple, los vasos sanguíneos y el músculo cardíaco parecen no estar afectados, luciendo una apariencia normal. Y es que el problema se encuentra en las células cardíacas, que no son capaces de moverse por un problema estructural del órgano más importante del cuerpo humano.

Sin duda, se trata de una enfermedad complicada, que pone en riesgo a los pacientes que no la tienen bien diagnosticada. Además, al tener una vertiente genética de mucho peso, se transmite de padres a hijos. Es por ese motivo que José María y Paola deberán tener sumo cuidado cuando decidan traer un bebé al mundo, pues es una enfermedad hereditaria complicada de conllevar sin un tratamiento rápido y efectivo. Si bien la enfermedad no es de buen recibo, José María la sobrelleva positivamente, dejando de lado los problemas que pueda ocasionar en un futuro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios