La decisión de Álvaro Muñoz Escassi pone en jaque a todos sus compañeros en 'Supervivientes 2025'

Estas últimas nominaciones han sido de lo más intensas y es que apenas quedan dos semanas de concurso

Desconcierto y felicidad al conocer el nombre del último expulsado de 'Supervivientes 2025'

Concursantes de 'Supervivientes 2025'
Concursantes de 'Supervivientes 2025' / Telecinco

En un par de semanas, los concursantes que quedan en Honduras vivirán la gran final de Supervivientes 2025. Esto significa que todo lo que suceda en este tiempo es de lo más relevante para poder mantenerse en el concurso hasta el último momento. Los concursantes dan lo mejor de sí mismos en cada prueba de líder y las de recompensa, pero además las nominaciones ahora son más complicadas que nunca porque quedan muy pocos participantes y raro es aquel que se queda una semana sin subir a la palestra.

Este jueves se conocía el nombre del último expulsado del concurso y ha sido muy sorprendente que la audiencia haya querido echar a Pelayo Díaz a un par de semanas de la final. Ante la estupefacción de sus compañeros, el gallego ha recogido sus pertenencias y se ha despedido de ellos y del resto del equipo que hace el programa, afirmando que ha cumplido un sueño al poder participar en esta aventura.

Tras la marcha del diseñador se ha disputado el ansiado juego del líder. Este es uno de los más importantes en todo el concurso y es que la persona ganadora tiene derecho a la inmunidad, por lo que no puede ser nominado por el resto de sus compañeros y además, tiene el privilegio de poder nominar directamente a uno de los concursantes, exponiendo a esa persona directamente a la expulsión. En esta ocasión, el que ha conseguido alzarse victorioso en este juego ha sido Álvaro Muñoz Escassi.

El jinete ha demostrado su destreza y ha conseguido el collar de líder que lo convierte en intocable en toda una semana, un gran privilegio entendiendo lo cerca que está la final del concurso. Una vez se ha conocido el ganador de la prueba se han llevado a cabo las temidas nominaciones y es que cada vez están más claras las estrategias de unos y otros a la hora de nominar a los compañeros.

Unas nominaciones complicadas

La primera persona en salir nominada esta semana era Damián Quintero que recibía dos puntos, el karateka volvía al concurso después de haber sido expulsado por la audiencia debido al abandono forzoso de Álex Adrover, tras sufrir una aparatosa lesión en la rodilla. El karateka volvía con la condición de estar nominado directamente y la aceptó sin problemas. A pesar de haberse salvado este jueves, sus compañeros lo votaban de nuevo como candidato a marcharse del programa.

Con el resto de nominados se ha producido un triple empate: Makoke, Borja González y Montoya recibían un punto y todos tenían la posibilidad de estar en la palestra. No obstante, Laura Madrueño le ha preguntado a Álvaro Muñoz Escassi que a quién de todos sus compañeros querría nominar de manera directa, ya que es el líder del grupo en esta semana. "Estoy entre dos, Montoya y Anita", afirmaba el jinete.

Momentos más tarde, antes de que Escassi pronunciara el nombre de su candidato a marcharse de Honduras, Jorge Javier Vázquez ha comunicado al resto de concursantes el nombre de los cuatro nominados: Damián Quintero, Makoke, Montoya y Borja González. Tras conocer esta información no quedaban muchas opciones para el jinete y Laura Madrueño se lo comunicaba. "Estos son los nominados del grupo, así que Álvaro, tu nominación directa solo tiene una opción, solo queda una persona a la que nominar de forma directa y, casualmente, era una de las personas que habrías nominado".

El superviviente daba entonces el nombre de Anita Williams que era la única concursante que quedaba por nominar. La catalana no ha perdido la oportunidad de lanzarle una pulla a su compañero. "También se puede autonominar que se quiere ir, ¿no?", decía Anita que hacía referencia al alegato que había hecho Álvaro Muñoz Escassi antes de conocer que era el salvado de la noche.

stats