Rumbo a Honduras

El infortunio eurovisivo de la nueva concursante de 'Supervivientes'

El infortunio eurovisivo de la nueva concursante de Supervivientes

El infortunio eurovisivo de la nueva concursante de Supervivientes

Se desgrana poco a poco el plantel de famosos que acudirá este año a los Cayos Cochinos. Con una nueva edición de Superiviventes a la vuelta de la esquina, Mediaset se apresura en confirmar el casting de la vigente edición en los principales programas del grupo. Tras confirmar a Nacho Palau, Kiko Matamoros y Marta Peñate, Telecinco ha presentado a la cuarta concursante en discordia: Ainhoa Cantalapiedra.

Nacida en Vizcaya en 1980, Ainhoa Cantalapiedra es cantautora y saltó a la fama en el año 2002, cuando se coronó como ganadora de Operación Triunfo 2. Desde entonces ha sacado cuatro discos y ha puesto voz a varias telenovelas y programas de televisión. Cantalapiedra compartió edición de OT con grandes de la música como Manuel Carrasco. Pese a ganar su edición y firmar un contrato discográfico, Ainhoa asegura que las cosas no se hicieron como se tenían que hacer.

Lo que poca gente recuerda es que Ainhoa Cantalapiedra optó a representar a España en Eurovision. Como es sabido, el premio original de Operación Triunfo era representar a España en el Festival de la Canción. Pese a ello, en la segunda edición del talent show se amplió a los tres primeros clasificados, dando la oportunidad de ir a Eurovision a dos candidatos más. En el caso de OT 2, Ainhoa Cantalapiedra se enfrentó a Manuel Carrasco y Beth, que también cerraron un contrato discográfico al alcanzar el podio. 

Si bien Ainhoa era la favorita por el público, diversos medios de comunicación de derechas dedicaron sus esfuerzos en orquestar una campaña de acoso y derribo hacia la vizcaína de, por aquel entonces, tan solo 23 años. El origen vasco de la concursante suponía un problema en un contexto de tensión entre el terrorismo de ETA y Aznar. Los medios afines cuestionaron con intensidad la idoneidad de enviar a una persona vasca a representar a España en Eurovision, cambiando el devenir de la opinión pública. Y es que fueron tales las críticas, que la ganadora de OT 2 se quedó sin opciones, hecho que nos propició el triunfo de la candidatura de Beth y su famosísimo 'Dime'.

Una segunda oportunidad en 2010

Ainhoa Cantalapiedra volvió a probar suerte en la preselección de Eurovision en el año 2010. Con el tema Volveré, canción compuesta por ella misma, se clasificó en la fase final de Destino Oslo tras quedar entre las diez candidaturas más votadas de la web. Posteriormente, el 22 de febrero de 2010, actuó en una gala emitida a través de La 1. Público y jurado posicionaron su propuesta en la séptima posición, alejando a Cantalapiedra del sueño de representar a su país en Eurovision.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios