¡Muy fuerte!

Toñi Moreno se pasa de la raya y se ve obligada a pedir perdón a una invitada entre lágrimas

Toñi Moreno se pasa de la raya y se ve obligada a pedir perdón a una invitada entre lágrimas

Toñi Moreno se pasa de la raya y se ve obligada a pedir perdón a una invitada entre lágrimas

Toñi Moreno se ha visto envuelta en una polémica tras sus comentarios durante una entrevista con una joven tiktoker que desencadenaron lágrimas y críticas en las redes sociales.

Durante el programa, Moreno realizó una serie de comentarios sobre el aspecto físico de la joven, preguntándole si había usado un filtro y especulando sobre su delgadez, incluso llegando a insinuar que había comido demasiado. Estas palabras, lejos de ser bien recibidas, provocaron la reacción de la joven, quien posteriormente compartió un video en sus redes sociales expresando su malestar y explicando cómo esos comentarios afectaron su autoestima y salud mental.

Toñi Moreno Toñi Moreno

Toñi Moreno

La tiktoker, visiblemente afectada, compartió su experiencia, destacando la importancia de ser consciente del impacto que tienen las palabras sobre el cuerpo y la apariencia en la vida de las personas. Reveló sus luchas personales contra trastornos alimenticios y depresión, haciendo hincapié en que comentarios aparentemente inofensivos pueden ser profundamente dañinos.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar. Usuarios expresaron su desaprobación hacia los comentarios de Moreno y su insensibilidad hacia los problemas de salud mental y la autoestima. La presentadora, ante la creciente controversia, emitió unas disculpas a través de Twitter, reconociendo que sus palabras fueron desafortunadas y que no tuvo la intención de causar daño. Toñi ha querido recordar también su defensa previa de personas atacadas por su peso en otro programa, buscando contextualizar su error en un contexto más amplio de su carrera televisiva.

@bellavidaspain_ Detrás de cada cuerpo hay una historia. Hoy he sido invitada por la segunda vez para hablar en directo en @Canalsur en el programa de Toñi Moreno @Hoy en Día Canal Sur. He ido para hablar sobre los vídeos que hago sobre cosas que admiro de españa/ andalucía. Y lo que encuentro es Toni Moreno diciendo “dime la verdad, usas filtro, estás mucho más delgada en el video de tiktok, será por que has comido muchas lentejas”. Hoy en Dia estos comentarios sobran. He ido para hablar sobre mis vídeos, no de mi físico, ni si he comido muchas lentejas. A todos que escucháis comentarios que tristemente son muy comunes, que sepáis que tu valor no se basa en tu físico. Hablar mal de otros dice más sobre ti que sobre ellos. Por favor pensad antes de hablar, todos estamos luchando nuestras propias batallas. #parati #canalsur ♬ original sound - Bella Vida Spain

Este incidente pone de relieve la importancia del cuidado en el lenguaje y la sensibilidad hacia las personas con cuerpos no normativos. Aunque Toñi Moreno haya expresado arrepentimiento y pedido disculpas, el episodio sirve como recordatorio de los efectos nocivos de los comentarios sobre el cuerpo y la necesidad de promover una cultura de respeto y empatía en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios