El PP de Puerto Real exige la dimisión de la concejala de Comercio por "inacción"

Vicente Fernández considera que la edil Virginia Mena debe de abandonar su cargo "por su demostrada incapacidad para liderar, gestionar y defender uno de los pilares fundamentales de nuestra economía local”

La Asociación de Comerciantes de Puerto Real suma el enésimo enfado con el Ayuntamiento

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real
Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real / C. P.

El grupo municipal del Partido Popular en Puerto Real ha manifestado su “preocupación y rechazo” a la “inaceptable situación” que atraviesan los comerciantes y empresarios locales debido a la “falta de gestión, diálogo y compromiso de la actual delegación de Comercio del Ayuntamiento. Tanto es así, que incluso han exigido la dimisión de su responsable, Virginia Mena.

Vicente Fernández, portavoz del PP en Puerto Real, considera que las recientes declaraciones de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real (ACE), que agrupa a buena parte del tejido comercial del municipio, “confirman lo que desde hace meses venimos denunciando: una delegación inoperante, opaca y completamente ajena a las necesidades reales del comercio local”.

Los populares creen que son muchas las irregularidades que en materia de Comercio el Ayuntamiento viene incurriendo, como “el uso de campañas comerciales sin contar con la asociación ni respetar sus normas internas, la ausencia de respuestas a proyectos presentados desde el mes de octubre del año pasado y la falta de previsión y seriedad, como en el caso de la instalación de toldos prevista para julio, cuando deberían estar colocados en mayo para cumplir su función”.

Vicente Fernández acusa también al Consistorio de manipular la imagen de la asociación ACE, en beneficio político propio, despreciando el trabajo y el esfuerzo de los empresarios y autónomos de Puerto Real.

Así, afirma que “todo esto supone un grave daño al tejido económico del municipio, ya de por sí golpeado por cierres continuos y la falta de apoyo institucional. La gestión actual está alejando a los emprendedores y dejando sin respaldo a las miles de familias que dependen del pequeño comercio”.

Por todo ello, “exigimos la dimisión inmediata de la Concejala responsable del área de Comercio, por su demostrada incapacidad para liderar, gestionar y defender uno de los pilares fundamentales de nuestra economía local”.

Fernández considera que “Puerto Real no puede permitirse más abandono, más desprecio ni más improvisación. Es hora de que el gobierno municipal escuche a sus vecinos y actúe en consecuencia”.

stats