Controlado ya el incendio en la Dehesa de las Yeguas en Puerto Real: el fuego afecta a unas 10 hectáreas
El fuerte viento de levante extendió de madrugada un fuerte olor a quemado por varios municipios de la Bahía de Cádiz
El incendio de Puerto Real quema cuatro hectáreas en la Dehesa de las Yeguas: "un fuego noble no actúa así"
Un incendio se ha declarado esta noche en Puerto Real, en la zona del Pinar de la Dehesa de las Yeguas. El intenso olor a quemado se ha extendido por varias localidades de la Bahía de Cádiz, alertando a muchos vecinos. En El Puerto, la Policía Local ha recibido durante la madrugada muchas llamadas advirtiendo del fuerte olor. Según una comunicación en el perfil de Facebook del cuerpo de seguridad, los servicios de emergencias estaban interviniendo para extinguirlo.
Según explica la alcaldesa del municipio, Autora Salvador, también en las redes sociales el fuego se habría originado a las 22:00 horas de este domingo, en una zona de pasto y marismas, pasando la Venta El Algarrobo. En el incendio estarían trabajando dispositivos de bomberos de Puerto Real y Cádiz, con apoyo de efectivos de Chiclana y de Benalup. Salvador indica que no hay viviendas afectadas y que el fuego se dirige hacia las marismas. "Dentro de lo grave, de nuevo ni pérdida de viviendas ni sobre todo personas", dice la alcaldesa.
Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía se han incorporado a primera hora de la mañana a las labores de extinción del fuego, que ha afectado a unas 10 hectáreas, según las primeras estimaciones de Bomberos, de una zona con mucha vetegación. En la zona también están presentes efectivos de la Policía Local de Puerto Real y Policía Nacional.
Según informa la alcaldesa de Puerto Real, el incendio ha quedado controlado a media mañana este lunes.
Otro incendio en la misma zona a principios de junio
Este incendio recuerda a otro ocurrido a principios de junio en la misma zona, la Dehesa de las Yeguas, también de noche y con viento de levante. En aquella ocasión, el fuego se inició en el carril de las cañadas, camino de Santa Ana. Las llamas presentaban varios focos dispersos, alejados y de difícil acceso, y la Policía Local de Puerto Real tuvo que desalojar momentáneamente algunas viviendas colindantes por seguridad.
En aquella ocasión, la alcaldesa del municipio informó que se habían quemado tres hectáreas de trigal y uno de pinar, destacando la presencia de varios focos, "que hace pensar de nuevo en que ha sido provocado" en palabras de la representante del municipio. "Dicho por el Director de Infoca, un fuego noble no actúa así. La intencionalidad no puede prevenirse", apuntaba Salvador.
También te puede interesar
Lo último