Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Drones para evaluar cuál es la situación de Las Canteras de Puerto Real tras el incendio

Así quedaron algunos de los pinos tras el incendio de Las Canteras

Así quedaron algunos de los pinos tras el incendio de Las Canteras / Miguel Gómez

Un equipo técnico de la Universidad de Cádiz y de Ecologistas en Acción se desplazará mañana viernes, 8 de septiembre, a Puerto Real para iniciar un estudio de Las Canteras cuando se cumple un mes del incendio que afectó al parque y que llegó a calcinar cerca del 80% de la gran zona verde, declarada por el Gobierno de España “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (ZAEPC)”, que posibilita la solicitud de ayudas para paliar los daños producidos por el fuego.

El teniente de alcaldesa delegado de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, ha informado de que el equipo que se desplazará mañana a Puerto Real lo hará a primera hora y se servirá de drones para llevar a cabo esta tarea.

“Este estudio nos permitirá obtener datos más precisos sobre el estado actual del parque y por tanto será una herramienta muy útil para la toma de decisiones en el Plan de Restauración de cara a proyectar el futuro de Las Canteras” señala el edil.

Desde el equipo de gobierno agradecen públicamente la colaboración de la UCA y de Ecologistas en Acción, “estos trabajos nos permiten dar un pasito más. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para recuperar nuestras Canteras en colaboración con las administraciones competentes, con distintas entidades y con la ciudadanía a quienes estamos muy agradecidos por la empatía y disposición a colaborar que vienen demostrando tras lo ocurrido” informan.

Por último, se recuerda desde el Ayuntamiento que el próximo 23 de septiembre en el Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta, en el Paseo Marítimo junto a la biblioteca, se realizará una charla abierta sobre el Parque de las Canteras a la que podrán asistir todas las personas interesadas y de la que se ofrecerá más información los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios