Puerto Real

Coronavirus Cádiz: Una semana sin ingresos en la UCI de Puerto Real

  • La Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico queda prácticamente en exclusiva para los enfermos de coronavirus

Entrada al hospital de Puerto Real en una imagen reciente.

Entrada al hospital de Puerto Real en una imagen reciente. / Julio González

La atención a pacientes con coronavirus en el Hospital Clínico de Puerto Real se estabiliza. Desde hace más de una semana, exactamente desde el pasado 28 de marzo, no ingresa ningún paciente en la UCI del centro, donde actualmente se atienden a siete personas afectadas por el virus.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico se ha quedado prácticamente en exclusiva para pacientes positivos en Covid-19, después de que se tomasen medidas especiales para separar a los aquejados de Coronavirus de los que no.  Aunque en esta unidad existen extremas medidas de seguridad para evitar contagios y los pacientes están separados en espacios aislados, el centro ha optado por una separación más radical y con mayores garantías.

Así, esta semana, el personal sanitario realizó un importante esfuerzo para convertir la zona de observación camas en una nueva UCI para catorce pacientes, atendida por personal de la URP. La dirección del Hospital ha felicitado a quienes participaron en el cambio, que se produjo con máxima eficacia y en un tiempo récord.

En lo que respecta a la 'Planta Covid', la tercera, ahora se atienden a 14 personas con coronavirus y a otras, también aisladas, que están en estudio tras someterse a las pruebas. Otra buena noticia del hospital puertorrealeño es que la mayor parte de los casos hospitalizados con sospechas en los últimos días resultaron ser negativos.

Hasta el momento ya se han firmado nueve altas de pacientes que que han superado la enfermedad o que presentan un estado que permite su seguimiento domiciliario. También se ha dado un alta en la UCI a una paciente que se trasladó a la planta.

La cara más negativa de la crisis del coronavirus en el Hospital de Puerto Real son los tres fallecimientos que se han producido hasta el momento de pacientes con Covid-19: una mujer de 62 años, natural de Puerto Real; y dos hombres, de 76 y 70 años, ambos vecinos de Chiclana. En los tres casos presentaban patologías previas de consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios