PUERTO REAL

Coronavirus Cádiz: 24 hospitalizados, siete altas y tres fallecidos en el Clínico de Puerto Real

  • Este jueves fallecía otro paciente en la UCI, el tercero que pierde la vida en el Hospital afectado por COVID-19

Hospital Clínico de Puerto Real

Hospital Clínico de Puerto Real / JULIO GONZÁLEZ (Puerto Real)

El coronavirus se ha cobrado ya la tercera vida en el Hospital de Puerto Real. Este jueves fallecía un hombre que se encontraba hospitalizado en la UCI del Clínico. Era uno de los ocho pacientes que se atendían en la Unidad de Cuidados intensivos.

La tercera planta del Clínico de Puerto Real está a pleno rendimiento. 24 pacientes permanecían hospitalizados en la que ahora llama 'Planta Covid' del centro hospitalario de la Villa. En ella, en habitaciones aisladas, reciben tratamiento los 17 pacientes que ya han sido confirmados como positivos y los siete que están aún en investigación. De ellos, tres están pendientes de la primera determinación tras someterse a las pruebas, mientras que los otros cuatro resultaron negativos en una primera prueba aunque existe una alta sospecha de que puedan resultar positivos.

Los casos de coronavirus no son exclusividad de la tercera planta, también se trabaja de forma especial en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se atiende ahora a siete pacientes infectados por el virus, la mayor parte de ellos intubados. Es allí donde se extreman precauciones, por eso se ha habilitado la zona de la Unidad de Reanimación Postquirúrgica (URP) para intentar mantener apartados a los pacientes no contagiados que precisan de los cuidados intensivos.

Referente a las altas, este miércoles se produjo la primera en la UCI. Uno de los pacientes pasó a planta tras mejorar notablemente. También se han producido siete altas hospitalarias de pacientes que han superado la enfermedad o que su estado le permite seguir tratamiento domiciliario.

La peor cara del coronavirus en el Hospital de Puerto Real es que ya le ha costado la vida a tres personas. Además del hombre que perdía la vida este jueves en la UCI, una mujer, vecina de Puerto Real, de 62 años de edad; y un hombre, natural de Chiclana, de 76 años. En ambos casos presentaban patologías previas de consideración antes de contraer el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios