Puerto Real

Coronavirus: Barbate dona 90 máscaras de buceo al hospital de Puerto Real

  • Protección Civil entrega estas piezas, que se pueden convertir en respiradores, y que han recogido de los vecinos de la localidad en una campaña

Entrega de las máscaras de buceo al hospital de Puerto Real.

Entrega de las máscaras de buceo al hospital de Puerto Real. / A. B.

Los voluntarios de Protección Civil han entregado este jueves un total de 70 máscaras de buceo de tipo integral ‘Easybrathing’ al Hospital Universitario de Puerto Real. Estos medios han sido donados por los barbateños y barbateñas que las tenían en casa, dentro de la campaña de recogida puesta en marcha por Protección Civil ante la necesidad de estas máscaras en los centros hospitalarios para los pacientes de coronavirus.

Las máscaras permiten ser conectadas a botellas de oxígeno mediante otras piezas, convirtiéndolas en respiradores artificiales. La disposición de estos en los hospitales y centros sanitarios durante esta crisis sanitaria es fundamental, siendo un medio escaso y fundamental para el cuidado y la atención de los pacientes ingresados por el coronavirus.

La campaña para la donación de las máscaras ‘Easybreathing’ continúa en Barbate. Para donarlas, los ciudadanos podrán llamar al teléfono 956 06 36 45. Los voluntarios de Protección Civil acudirán al domicilio para su recogida y ellos mismos las llevarán al hospital.

Así, desde Protección Civil se agradece la enorme solidaridad del pueblo de Barbate con los que más están sufriendo durante esta crisis. Por su parte, desde el Ayuntamiento también reconoce y da las gracias a todos los voluntarios del cuerpo que están al pie del cañón desde el primer día, prestando ayuda a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios