El parqué
Pocos movimientos
La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha recibido este viernes a un grupo de estudiantes procedentes de Italia que participan en un programa de intercambio en el IES Virgen del Carmen, cuyo director es Carlos Muñoz Villarreal. Dicha acción está enmarcada en el proyecto de internacionalización y de bilingüismo del centro, que lleva en marcha un par de años, en los que incluso ha recibido varios reconocimientos. Así, el centro educativo cuenta con el sello europeo de calidad y el primer premio a las mejores prácticas bilingües de Andalucía.
El alumnado italiano ha aprovechado la estancia para conocer el sistema educativo y compartir clases con estudiantes de la localidad, además de realizar una inmersión en la cultura de la zona. La coordinadora del proyecto en el IES Virgen del Carmen es Lydia Chaichío, quien ha trabajado de la mano de la coordinadora italiana Cristina Faina.
El proyecto de internacionalización del IES Virgen del Carmen ha permitido, además de recibir al mencionado alumnado procedente de Italia, el contar actualmente también con una alumna sueca escolarizada en el centro, Meja Boson, así como disponer de una auxiliar de conversación procedente de Estados Unidos, Savannah Debus.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
No hay comentarios