Puerto Real

Unanimidad en el pleno para que el servicio de recogida de animales sea mancomunado

  • Puerto Real se une a San Fernando, Chiclana y Cádiz con el compromiso del "sacrificio cero"

Un pleno extraordinario celebrado ayer dio el visto bueno por unanimidad a que Puerto Real participe en el nuevo servicio de gestión integral de recogida de animales a través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Fue el alcalde, Antonio Romero, quien explicó que el Ayuntamiento está a punto de terminar el contrato que mantenía con la Residencia Canina La Luna y se ha visto en la propuesta de la Mancomunidad "una buena oportunidad para aprovechar los recursos comunes de los municipios vecinos, en lugar de seguir haciéndolo solos".

El nuevo servicio empezará a funcionar en junio y costará unos 28.000 euros al año

La propuesta cuenta con los informes favorables del Servicio Municipal de Salud, el Secretario General y el Interventor, así como el informe de fiscalización correspondiente, que recoge la aportación municipal a este servicio, que sería de 28.165,75 euros al año. Teniendo en cuenta que se establecerán dos años de contrato, prorrogables por dos periodos anuales adicionales hasta un máximo de 4 años, la aportación de Puerto Real sería de 14.000 euros para el 2017 y de 28.000 euros para los años venideros. El importe pagado por Puerto Real está calculado según el número de habitantes, y por tanto es el municipio que abona la cantidad menor. El presupuesto máximo anual para licitación del servicio se ha establecido en 287.875,58 euros.

Por su parte, el ente mancomunado ya ha estado trabajando en el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa el servicio de recogida, transporte, albergue y donación de animales de compañía y aves, con el objetivo, según explicó el alcalde, de "sacrificio cero". Desde Puerto Real se han enviado algunas correcciones y sugerencias al borrador del pliego, que han sido aceptadas en un 90%.

Este servicio comenzaría a operar en junio, y se encargará de la recepción y atención de avisos 24 horas al día los 365 días al año, la vigilancia diaria, captura y retirada de los animales abandonados, realización de fichas informativas con foto, sistema de gestión informatizado, transportarlos y alojarlos en vehículos y lugares que cumplan con la normativa higiénico sanitaria y entregarlos a sus adoptantes desparasitados, vacunados e identificados, entre otras condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios