Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

El nuevo colegio de Casines estará listo para el inicio del curso

  • La Junta cree que la próxima semana se podrá hablar ya de la finalización de las obras

  • El material para el centro está almacenado a la espera de enviarse cuando sea necesario

Nuevo colegio de Casines, aún en obras, este jueves

Nuevo colegio de Casines, aún en obras, este jueves / C.P. (Puerto Real)

Las obras del nuevo colegio de Educación Infantil de la barriada de Casines van a buen ritmo. Lo han confirmado fuentes de la delegación territorial de Educación ante el temor de gran parte de la comunidad educativa por la posibilidad de que las obras no estén culminadas antes de que se abran de nuevo las aulas.

Las obras que se realizan a contrarreloj no han sufrido apenas retraso pese a que el confinamiento paralizó el trabajo durante algunas semanas. El optimismo por cumplir las fechas es tal que la Junta cree que la próxima semana se podría incluso confirmar su finalización. Cierto es que si se realiza una visita a la zona se pueden tener dudas, pero la mayoría de trabajos pendientes son de remates, limpieza y el acondicionamiento de la zona exterior. El resto está ya prácticamente finalizado.

Tampoco hay problemas con la dotación de mobiliario ya que las mismas fuentes aseguran que el material está  preparado y almacenado para cuando sea necesario. Así las cosas, todo apunta a que a mediados de septiembre el curso podrá iniciarse en este centro con la “nueva normalidad” de estos tiempos de crisis sanitaria. También en este centro iniciarían el curso los alumnos de la Escuela Infantil El Marquesado, que cerrará sus puertas para siempre y trasladará al alumnado al nuevo centro.

El 31 de julio del pasado año el Consejero de Educación, Javier Imbroda, colocó la primera piedra de un centro que empezaba a construirse tras varios años de retrasos motivados por diferentes causas. Una de ellas fue el problema económico de la UTE a la que se le adjudicó la obra en febrero de 2017, que no llegó a iniciarla y provocó que la administración andaluza tuviese que iniciar el proceso prácticamente desde el principio.

Desde que las obras arrancaron los trabajos han marchado a buen ritmo, pero también sufrieron un parón tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus. Ahora, con la faena retomada, la Junta mantiene la fecha prevista de finalización que es a finales de agosto.

El colegio de Casines ya figuró en el listado de centros disponibles en Puerto Real para solicitar. En concreto apareció con el código 11008173, ya que aún no tiene nombre. Al ser un centro en obras tampoco fue posible presentar allí la solicitud, por lo que las familias interesadas debieron presentarla vía telemática o en el IES La Jarcia, centro asignado por la Junta para ello.

El colegio albergará seis unidades de infantil con capacidad para 150 alumnos. Contará con más de 1.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 8.910 metros cuadrados. En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos, aulas exteriores y zona común. También habrá una zona de despachos de dirección y administración del centro.

Asimismo, el edificio incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio, que se ubicará junto a uno de los porches para favorecer su ampliación futura. En el exterior se disponen dos porches cubiertos, una zona de juegos y un espacio para estacionamiento.

Queda pendiente ahora la que será la segunda fase del proyecto, valorada en más de dos millones y que consistirá en el edificio que albergará las líneas de Educación Primaria. Eso convertirá al complejo educativo en un centro de tipología C-2

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios